Acceder

Venta de colección de libros

6 respuestas
Venta de colección de libros
Venta de colección de libros
#1

Venta de colección de libros

Buenos días, seguro que me podéis ayudar con una duda que me plantea una amiga :
Una viuda quiere vender la colección de libros de su marido. Esta colección no se individualizó en el IS y ahora la quiere vender. No tiene facturas de compra. Le ofrecen 30.000 € . ¿Sería todo este importe incremento patrimonial ?
Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Venta de colección de libros

Supongo que dependerá de cuánto se declarase como ajuar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta de colección de libros

Tengo entendido que el ajuar declarado fue el % que el IS obliga, pero no se individualizó el importe correspondiente a los libros, ¿entonces?

#4

Re: Venta de colección de libros

Sí, supongo que sería el típico 3%. Pero mi pregunta no se refería al porcentaje sino al importe. Si el ajuar fuese por ejemplo 200.000 euros no sería de extrañar una colección de libros de 30.000. Pero si el ajuar fue de 25.000 €, la cosa empieza a chirriar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Venta de colección de libros

Si los libros valían ese dinero, quizás debieron declararse aparte del ajuar. Se me ocurre que siempre se puede hacer una adición de herencia y pagar la diferencia en el IS, en ese caso no existiría incremento patrimonial.

Un saludo

#6

Re: Venta de colección de libros

Perdón por no haber contestado, pero se "fue" mi conexión en casa
La verdad es que no tengo esa información hasta final de semana, pero yo creo que chirriaría
saludos

#7

Re: Venta de colección de libros

Me parece que sí podría hacerlo, a finales de semana la veo , entiendo que así le saldría menos a pagar
Saludos