Acceder

Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

8 respuestas
Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013
Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013
#1

Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

Tenia una duda respecto a la declaración a hacienda de los intereses generados de aquellos depósitos del 4% que la entidad francesa CIC iberbanco sacó en diciembre de 2013, y que muchos de este foro hicimos.

Resulta que el pago de dichos intereses se han liquidado en enero de 2015 -pese a que se generaron de diciembre del 2013 a mayo de 2014-; entonces he aquí mi duda: La declaración de dichos intereses, ¿se tienen que realizar durante la declaración de la renta de este año?, ¿o al cobrar los intereses este año se tendría que hacer necesariamente al año siguiente, es decir durante 2016?.

Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

Los intereses de los depósitos se declaran en el momento que sean exigibles y lo han sido en enero de 2015.. Por tanto, entiendo que en el caso que planteas deberán de declararse en Renta 2015, durante 2016.

Saludos.

#3

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

Si eso es lo que tenia entendido; al final y mirando mejor, aunque decían que pagaban los intereses en enero, (y así me había hecho a la idea) echando un ojo a los movimientos, resulta que el pago de los intereses se realizó el 31/12/2014, por lo tanto si que se debería declarar este año.

Quizás esto sirva de ayuda para aquellos que hicieron dicho depósito.

#4

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

En mi caso el pago se efectuó el 31-12-2014, pero con FECHA VALOR del 01-01-2015.
El año anterior les había pasado lo mismo a quienes habían abierto la cuenta en CIC antes del 15 de diciembre (porque ya cobraron intereses al final del 2013). Al consultarlo con Hacienda, parece que las respuestas fueron contradictorias... a unos foreros les decían una cosa y a otros otra. La úitima vez que se habló del tema en el hilo aquel de casi 1000 entradas fue aquí:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2035615-cuenta-ahorro-banco-frances-cic-iberbanco-promocion-4-6-meses?page=121#respuesta_2600766
Así que yo en principio voy a declarar los intereses como correspondientes al ejercicio 2014. Además, me ha llegado esta semana una comunicación de CIC indicando el importe de los intereses recibidos "en 2014", lo que ha acabado de despejar mis dudas.

#5

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

Me pasa exactamente lo mismo. El movimiento es del 31/12, pero la fecha valor es 1/01.
Como tú, he recibido el extracto de intereses liquidados correspondientes al 2014, para que sean declarados este año.

Realmente no se que hacer, lo consultaré.

En el comunicado pone también que los datos serán comunicados a las autoridades españolas, por lo que habrá que tener cuidado.... el no declararlo ya sea voluntaria o involuntariamente puede acarrear una multa por parte de hacienda.... por cierto, ¿alguien sabe a cuanto podría ascender?.

Si alguien puede aportar más será de agradecer.

Un saludo.

#6

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

Si en el comunicado te pone que los datos serán comunicados a las autoridades españolas, espera a que estén disponibles tu borrador o tus datos fiscales del año 2014. Eso ocrurrirá en poco más de un mes.

Pudiera darse el caso de que viniesen reflejados esos intereses y se acabarían tus dudas.

En caso de que no figurasen, es cuando aparecería el problema.

Saludos.

#7

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

"Ces sommes seront communiquées à l'administration fiscale de votre pays de résidence, conformément à la directive 2003/48/CE du 3 juin 2003."

Por lo que tengo entendido eso hay que ponerlo manualmente en la declaración, pero entiendo que esa información obrará en poder de la administración para sancionarte si no haces lo correcto.... no lo sé a ciencia cierta, es un conjetura

#8

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

Como te he dicho, es conveniente ver si te aparecen o no en tu borrador o tus datos fiscales.

Es evidente que si hay que declararlo en 2014 y no viene en ellos, hay que modificarlo e incluirlo.

Pero también puede ser que vengan reflejados de alguna forma e incluso que vengan reflejados en el sitio correcto.

Por tanto, pienso que no deberías "sufrir" hasta que no veas los datos de la Agencia Tributaria.

Saludos.

#9

Re: Declaración intereses depósito CIC 4% DIC 2013

Empty como te he dicho y suponía, ahora te puedo confirmar finalmente que debe incluirse de manera manual en la declaración, no viniendo de ninguna manera reflejado en dicha declaración.

A las preguntas que le he formulado al consejero personal de CIC iberbanco, he obtenido estas contestaciones:

"Hola, buenas tardes,

Son intereses generados en 2014 por lo que tendrá que declararlos cuando haga la declaración de la renta en 2015.

Un saludo,"

--

"Tiene que incluirlos usted manualmente.

Lo que quieren decir con eso es que las entidades financieras de la UE cruzan los datos con la agencia tributaria de todos los países miembros en base a la directiva 2003/48/CE du 3 juin 2003 de la UE.

Un saludo,"

Así pues creo que queda todo claro.

Un saludo.