Acceder

Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

7 respuestas
Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta
Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta
#1

Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

Muy buenas.

He comprado una vivienda (primera) en 2014. He firmado hipoteca y pagué los correspondientes impuestos acorde al valor más alto (el de tasación). Sé que ya no se puedes desgravar nada. La duda es si estos datos nuevos vendrán ya en el borrador. ¿Suele venir? ¿O tengo que añadirlos yo?

Gracias.

#2

Re: Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

¿datos nuevos? Deberás indicar la ref catastral de tu vivienda habitual

#3

Re: Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

¿Y tengo que añadir que me he comprado una casa y lo que he pagado a hacienda? ¿O, como es logico, ellos ya pondrán esos datos?

#4

Re: Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

Si tu entidad bancaria los ha comunicado a Hacienda, saldrán en el borrador. Aunque parezca mentira Hacienda no lo sabe todo

#5

Re: Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

La entidad, al comprar la casa, me dio los papeles de los ingresos efectuados a Hacienda, así que supongo que estará bien. Tendré que buscarlo en el borrador :)

#6

Re: Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

Es diferente si el inmueble que has comprado es o no tu vivienda habitual.

En el caso de que no lo sea, tienes que tener en cuenta que hay que declarar como ingresos del año el 1,10% de su valor catastral en tu declaración desde el momento de la compra hasta el 31.12.14.

En caso de que sí lo sea, deberás de incluirlo como tal en tu declaración y no tendrás que declarar por el ningún ingreso.

Por tanto dependiendo del uso de la vivienda, deberás declararlo en uno u otro lugar en el IRPF.

Saludos.

#7

Re: Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

Es la vivienda habitual, sí

#8

Re: Casa comprada en 2014. ¿Qué tengo que poner este año? - declaración de la renta

Pues entonces, si es tu vivienda habitual desde el mismo día que la compraste indicas en tu declaración que te has cambiado de domicilio e incluyes las referencias catastrales. Estas últimas puede que aparezcan en el borrador, pero la Agencia Tributaria no sabe si son o no tu vivienda habitual, por lo que es muy posible que tengas que modificar los datos.

Saludos.