Acceder

Transferencia a familiar

10 respuestas
Transferencia a familiar
Transferencia a familiar
#1

Transferencia a familiar

Buenas tardes,
Queria comentaros un asunto que no tengo nada claro, a ver si vosotros me podéis echar una mano.

Puedo realizar una transferencia de unos 15mil euros a un familiar? Lo necesita para la compra de un coche y en vez de financiarlo y que le cobren intereses, se lo dejaría yo y ya me lo irá devolviendo. Esto me supone algo a nivelds de impuestos/fiscalidad etc...? y al que lo recibe?? Después los pagos mensuales que me haga 300-400e mensuales me supondría algun coste a mi ( de nuevo hablando en referencia a Hacienda)?
También puntualizar que actualmente resido en Francia ( desde hace un mes), aunque la transferencia sería desde mi cuenta española. No se si esto implica algo adicional.

Espero vuestras respuestas, que ando algo liado con si se considera una donación etc etc..

Mil Gracias
Un saludo

#2

Re: Transferencia a familiar

Haz un préstamo entre familiares

#3

Re: Transferencia a familiar

Buenos días, lo mejor como dice Andreu es hacer un préstamo entre familiares a tipo cero, ya que fiscalmente no será necesario tributar por nada. En la URL que te dejo tienes un modelo listo para imprimir y cumplimentar: Préstamos a tipo de interés cero.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Transferencia a familiar

mejor el préstamo entre familiares no sea que te lo consideren donación y tengas que tributar por ello

#5

Re: Transferencia a familiar

Muchas Gracias a todos.
Y una ultima preguntilla: Una vez realizado el contrato, hay que presentarlo en hacienda o registro civil para formalizarlo verdad? Como mi problema es que estoy fuera y no voy a poder viajar un dia laborable (haré un viaje exprés para firmarlo) lo puede entregar la persona que recibe la transferencia. Es decir, es necesario que este yo presente cuando se presente?
Muchas Gracias de Nuevo!!

#6

Re: Transferencia a familiar

Hola, pues yo creo que se lo puedes mandar por correo, firmadas las copias, y presentarlas en la Hacienda de la Comunidad Autónoma que corresponda, no creo que sea imprescindible el desplazamiento si el documento es privado.

#7

Re: Transferencia a familiar

Incluso supongo que no hay problema en presentarlo por registro electrónico, desde casa

#8

Re: Transferencia a familiar

#9

Re: Transferencia a familiar

Muchas gracias a ambos.
Entonces lo podría enviar por mail o rellenando algún formulario en la web???
Mil gracias,
Un saludo

#10

Re: Transferencia a familiar

Yo personalmente creo que es mejor que lo firmes tu en papel, luego la otra parte lo firme, lo presenta y te devuelve tu copia o te lo fotocopia y te lo devuelve. Por otra parte el que debe presentarlo es el prestatario, así que no hay problema alguno.

#11

Re: Transferencia a familiar

Buenas jbrown85,

Lo debe presentar el prestatario, así que no es necesario que estés presente.

Además, siempre se puede nombrar a un presentador, que lo presente en vuestra representación.

Espero haberte ayudado.