Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada de IRPF y sueldo neto

14 respuestas
Bajada de IRPF y sueldo neto
Bajada de IRPF y sueldo neto
Página
2 / 2
#9

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

No creo que sea mi caso a si como has comentado,
Mi hijo tiene ahora mismo 1 año y 4 meses toda via no ha cumplido los 3 años,
La verdad n entiendo nada,

#10

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

No pretendo que cambies tu criterio ;-)

En mi comentario digo que podría considerarse nulo.

Puede que no ocurra nada. Pero un contrato con salario neto es un campo abonado a todo tipo de problemas. Y los contratos, deben de servir para evitar posibles conflictos futuros.

https://www.rankia.com/blog/joldi/424122-pactar-importes-salariales-neto-va-acabar

Saludos.

#12

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

Tranquilo que no me ha molestado, que si estoy equivocado lo estoy, y visto el link que me has puesto ya no sé muy bien qué decir; si hubiera otra sentencia del TS en el mismo sentido...

Aunque por otra parte para los trabajadores pactar bruto es una puñeta porque nunca saben lo que van a recibir (de hecho conozco casos que les contrataron en bruto y cuando llegó el neto se llevaron un disgusto).

#13

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

El ponente del hilo comenta en su relato que al parecer unos compañeros suyos no están muy conformes con haber pactado en neto. Eso es lo que deduzco, aunque puedo estar equivocado. Por tanto yo estaría de acuerdo con ellos y sigo creyendo que la puñeta es pactar en neto.

Sobre los disgustos de los que hablas y los casos que conoces, ya sabes que hay opiniones para todos los gustos. Como ejemplo, hay gente que desea que al hacer la declaración de IRPF les de como a resultado "a devolver" y cuanto más mejor. Lo habrás visto por estos foros en la mayoría de los comentarios al respecto. Yo por el contrario, soy de la opinión de que es mejor que el resultado sea "a pagar" y cuanto más mejor.

Aunque reconozco que soy muy raro.

Saludos.

#14

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

En lo que respecta al IRPF soy tan raro como tu, que de hecho es la opción más logica, mejor "a pagar" que significa que el dinero ha estado a mi disposición todo este tiempo y no se ha estado financiando gratis el Estado a mi consta.

El problema del salario bruto-neto para mi es que, si te lo dan bruto y no te lo dicen (como es el caso que conozco) haces cuentas pensando que es neto y al final de mes puedes llegar justo o con deudas, por contra si te lo dan neto ya sabes fijo lo que vas a ganar, pero tienes el inconveniente que como baje las retenciones tu ni te enteras... Por mi parte prefiero que se me pague el bruto y que se me haga (o ya la hago yo) una aproximación del neto.

#15

Re: Bajada de IRPF y sueldo neto

De acuerdo contigo Kyrie y con tus mismas dudas.
Se puede pactar un sueldo neto y en función de las retenciones y aportaciones a la Seguridad Social del trabajador el que variará será el bruto
Un saludo