Acceder

Bajar irpf si se está exento a hacer la declaración de la renta

2 respuestas
Bajar irpf si se está exento a hacer la declaración de la renta
Bajar irpf si se está exento a hacer la declaración de la renta
#1

Bajar irpf si se está exento a hacer la declaración de la renta

Buenas tardes, mi duda es la siguiente:

Teniendo un sueldo de 19.000 € brutos anuales con una retención IRPF del 9,70 y por tanto exento a declarar ya que esta por debajo de los 22.000 obligatorios, cabría la posibilidad de reducir al mínimo posible el IRPF ( por ejemplo un 2 ), para así percibir más cuantía neta mensual?

Lo digo porque prefiero percibir más dinero cada mes, que no disponer de menos y que me devuelvan al hacer la declaración.. Serían casi 150 € más al mes que me vendrían genial y que harían que no me viera obligado a hacer la declaración de la renta a final del año.

Por otra parte no se si de ser esto posible, causa algún problema a la empresa que haga que luego hacienda les vaya a reclamar un dinero...

Estaría muy agradecido si me resuelven esta duda, y pido disculpas de antemano si ya existe un post similar en el que se haya hablado de lo mismo, pero no lo he encontrado.

Saludos.

#2

Re: Bajar irpf si se está exento a hacer la declaración de la renta

Existe un programa de cálculo de retenciones (creado por AEAT). La empresa introduce tus datos familiares y económicos, y le da como resultado el tipo de IRPF a aplicarte.
No puede retenerte menos de lo que indica ese programa, por lo que no podrás hacer lo que indicas.

Saludos.

#3

Re: Bajar irpf si se está exento a hacer la declaración de la renta

No es posible bajar la retención por debajo de lo legal. Si así fuera, la mayoría tendríamos una retención de cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.