Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo

13 respuestas
Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo
Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo
Página
2 / 2
#9

Re: Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo

Osea que tu consejo gastar el dinero, o invertirlo en cosas como reformas de casa y eso. Si me paga un coche, por ejemplo y lo pongo a mi nombre, tendría problemas por considerar de esa gasto una donación.
osea que ponernos en la cuenta con ella de titulares nada.

#10

Re: Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo

Con lo del coche tendríamos lo mismo, aunque a un nivel menor, no nos vamos a engañar, pero puede que no "cante" tanto

Un saludo

#11

Re: Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo

Gracias Leopol72, oye alguna cosa en general, o consejo de cara a heredar todo de bienes inmuebles y demás, me han dicho que es más barato la sucesión que la donación, eso es lo único que sé, pero dentro de la legalidad, se puede hacer algo en vida para abaratar costes en la sucesión. por ejemplo lo que me dices de la vivienda, yo no estoy empedronado con ella,pero vivo desde hace 15 años con ella. o lo de hacer nuda propiedad o escritura de venta eso qué no entiendo mucho del tema, pero sabes si algo, me puede beneficiar.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

#12

Re: Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo

Si su vivienda habitual formará parte de tu herencia, ya estás tardando en empadronarte, pues es un medio de prueba para demostrar que convivías con ella desde hace al menos 2 años desde el fallecimiento, claro que debes tener mas de 65 años para poder aplicar la reducción:

Art. 20.2.c Ley impuesto sucesiones:
.....
Del mismo porcentaje de reducción, con el límite de 122.606,47 euros para cada sujeto pasivo y con el requisito de permanencia señalado anteriormente, gozarán las adquisiciones "mortis causa" de la vivienda habitual de la persona fallecida, siempre que los causahabientes sean cónyuge, ascendientes o descendientes de aquél, o bien pariente colateral mayor de sesenta y cinco años que hubiese convivido con el causante durante los dos años anteriores al fallecimiento.

Un saludo

#13

Re: Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo

Efectivamente, en colaterales en sucesiones tienes la deducción de parentesco, que te resta 7.993 euros, que en donaciones no tienes.
Una compra de los inmuebles (siempre que sea real y no simulada claro), sale en vuestro caso siempre mas rentable que una donación.

Un saludo

#14

Re: Duda al añadir titulares en cuentas bancarias y depósitos a plazo

Ahora viene el problema de cómo demostrar esa compra que sea real, jejeje esto al final va a ser un caos y una buena herencia para la administración, tiene 3 viviendas, nos van a pegar un palo del tio la vara, que no veas.....en fin!!! yo había pensado lo ponernos en las cuentas de titulares por si así nos ahorramos un 66% sobre el dinero, pero vamos si te descubren luego será peor...ya no sé qué hacer ni dónde acudir, pero vamos por lo que tú me dices y veo estás puesto en estos temas poco hay por hacer para que salga lo mejor posible.. ambos sobrinos teemos 30 años, osea que hasta 65, jejeje y mi tía 84 y está enferma....me temo que no hay que se pueda hacer para beneficiarnos....porque si nos hace escritura de venta de 2 de las viviendas, cómo acredito yo que es real...

Guía Básica