Acceder

Lugar pago Imp. Sucesiones

8 respuestas
Lugar pago Imp. Sucesiones
Lugar pago Imp. Sucesiones
Página
1 / 2
#1

Lugar pago Imp. Sucesiones

Un Sr. fallece en León el 02-02-2014, residiendo en León desde el 01-01-2011, y anteriormente en Madrid siempre; ¿donde se presentaran los Imp. Sucesiones?, ¿se aplicara la normativa Estatal?. gracias

#2

Re: Lugar pago Imp. Sucesiones

Yo creo que corresponde presentarla en Castilla y Leon por haber residido más tiempo en los ultimnos 5 años. Condicionado a que pueda ser acreditado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Lugar pago Imp. Sucesiones

Debe presentarlo en León como te dice Juan. Además, si no hay datos de domicilios contradictorios en la documentación, no tendrá mayores problemas

Un saludo

#4

Re: Lugar pago Imp. Sucesiones

muchas gracias a los dos. saludos

#5

Re: Lugar pago Imp. Sucesiones

No se puede presentar en cualquiera, si vives en otra comunidad distinta o en otra ciudad diferente ¿no es lo mismo presentarla donde mejor te vaya?

#6

Re: Lugar pago Imp. Sucesiones

No, se debe presentar en la oficina competente por razón del territorio. Normalmente si vas a otra, al ver el domicilio del causante no te dejarán presentarlo. Eso sí, si hay dudas o se la cuelas de alguna manera, y no es la competente, ellos entonces si la remiten a la competente.
Hay que tener en cuenta que la presentación de este impuesto no es una mera presentación en registro público, hay que ponerle a la declaración unos sellos o pegatinas específicos que son los que acreditan la presentación.
Lo que si se puede hacer es que la presente otra persona, o bien un asesor o cualquier conocido que os venga bien.

Un saludo

#7

Re: Lugar pago Imp. Sucesiones

Lo que sí puedes hacer, o al menos a mi siempre me ha funcionado, es liquidarlo y presentarlo en la oficina liquidadora más cercana que tengas de la CCAA en la que falleció el causante. Al ingresar el dinero a favor de la CCAA no hay problemas porque no lo hayas ingresado y luego, cuando la oficina vea que no es competente, como están dentro del mismo organismo, se lo pasan entre ellas (lo cual te notificarán fehacientemente) sin problemas.

#8

Re: Lugar pago Imp. Sucesiones

¿En los otros tributos también tienes que presentarlos en la oficina competente?
Y telemáticamente.