Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda nuevo modelo 303, 2015

37 respuestas
Duda nuevo modelo 303, 2015
Duda nuevo modelo 303, 2015
Página
2 / 5
#10

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Sólo por hacer un resumen:

Un arrendador de locales comerciales que ha cobrado una renta de más de 3.000€ a año.

a) Hace el 303 del 4º Trimestre sin marcar la casilla D [Si ha efectuado operaciones por las que tenga obligación de presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas, marque la casilla D (la casilla esta al lado)]; y además da información en el mismo 303 del total de la base imponible en sus operaciones de todo el año. Haciendo todo esto queda dispensado del 390.

b)Tampoco tiene que hacer el 347, ya que el arrendatario consigna en su declaración anual de retenciones la referencia catastral del inmuebles.

¿todo correcto? Gracias.

#11

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Es correcto.

Saludos.

#13

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Entiendo lo mismo que tu.

Según el enlace, no debería presentarlo si cumple las condiciones siguientes:

-Si tributa por el Régimen Simplificado del IVA.

-Si está obligado a presentar el cuarto trimestre del modelo 303 y cumplimenta la información adicional en ese modelo.

Saludos.

#14

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Empty, la casilla 86 de este impreso se refiere a operaciones en régimen simplificado ¿qué se debe indicar? ¿la facturación del contribuyente excluyendo el IVA?

Saludos

#15

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Es correcto.

Saludos.

#16

Re: Duda nuevo modelo 303, 2015

Hola, soy arrendador de un local comercial y además estoy acogido al régimen especial del criterio de caja. A la hora de cubrir en modelo 303 correspondiente al 4T, hay un apartado que dice: "Exclusivamente a cumplimentar en el último período de liquidación por aquellos sujetos pasivos que queden exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA", por tanto yo considero que estoy obligado a cumplir ese apartado adicional y no presentar el modelo 390. Pero la duda que me surge es con respecto a la casillas 76: "Operaciones en régimen general " y la casilla 77: "Operaciones en régimen especial del criterio de caja de acuerdo con la regla general de devengo (art. 75 LIVA". Cual debo cubrir?. Estoy desde el segundo trimestre acogido a ese régimen de caja, el arrendatario me ha pagado el total de facturas del año 2014, a pesar de que estuvo durante el año varios meses sin pagar en su correspondiente mes que abono en otros posteriores pero dentro del año.

Muchas gracias de antemano, saludos