Acceder

Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

8 respuestas
Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio
Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio
Página
1 / 2
#1

Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

Buenas noches , o escribo mi situacion y espero vuestros consejos.

En 2014 fui padre, mi novia ha vivido con mi hijo en su domicilio.
En Diciembre del presente año contraje matrimonio y mi mujer sigue viviendo en su domicilio y yo en el mio, ambos en la misma localidad pero para principios de Enero nos iremos a vivir junto en principio.

1-¿Si seguimos en la misma situación para cuando tengamos que hacer la declaración en el mes de mayo(vivir separados), Puedo hacer una declaración conjunta como ya somos matrimonios desde este mes de diciembre y poner a cada uno su domicilio es decir diferentes?
2-¿No se si se puede un matrimonio puede poner diferente domicilio ?

3- ¿y en el caso que el mes de mayo 2015 vivamos ya junto, que domicilio debemos de poner ya que el año 2014 hemos vivido cada uno en un domicilio diferente.?

Agradeceria una aclaracion sobre este tema que estoy bastante perdido.
Gracias de antemano

#2

Re: Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

1) La situación ha de ser considerada a 31 de diciembre, como estés ese día se considera que es aplicable a todo el año.

2) Sí, pueden poner ambos miembros del matrimonio diferente domicilio, pero ojito que esto afecta, por ejemplo, a la posibilidad de hacer tributación conjunta.

3) Creo que esto se responde con la primera.

#3

Re: Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

Kyrie lomthe
Estoy liado con eso de que me dices que no se pueda poner domicilios diferente , en una declracion conjunta.
Hoy observando la declaracion de la renta de 2013 observo en apartado conyuge, domicilio , que dice :
Domicilio habitual actual del cónyuge, en caso de tributación conjunta(si es distinto del domicilio del primer declarante)
Me da entender que se puede poner domicilios diferente y tributar en conjunta.
No se haber si alguien me sigue orientando

#4

Re: Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

Perdón, me lié con el mínimo por descendientes que se pierde si no se convive con el hijo.

P.D.: No obstante no tengo claro que un matrimonio que no convivia pueda hacer declaración conjunta...

#5

Re: Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

Gracias por tu respuesta. haber si hay alguien que pueda ayudarme

#6

Re: Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

Si encuentro algo te aviso.

#7

Re: Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

Puesto en conctato via telefono con Agencia tributaria, me comenta que no hay ningún problema que estén en domicilios diferentes y que se puede hacer la declaracion conjuta,que lo que dice norma es estar casado no sepado legalmente.

El mismo formulario de la renta se da la respuesta creo yo , en lo que te comente en el mensaje anterior.
saludos

#8

Re: Ayuda proxima declaracion renta, vivienda , hijos, matrimonio

Si estais casados legalmente , en el 2014 puedes incluir a tu mujer en tu declaracion de la renta y hacer una renta conjunta , ojo porque para el cambio de tributacion de invidual a conjunta , debes hacer un modelo padre es decir una renta y no te vale el borrador , que solo lo puedes hacer de individual a conjunto con hijo y no por matrimonio , espero haberte ayudado