Acceder

Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

22 respuestas
Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios
1 suscriptores
Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios
Página
3 / 3
#17

Re: Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

Efectivamente, si hay dos transmisiones y no están prescritas se tributa por las dos, si bien, de la segunda se puede deducir el importe pagado de la primera como deuda deducible del causante pagada por sus herederos. Es decir, si por ejemplo se pagan 1.000 por la primera, se deducen de la herencia de la segunda ya que era una deuda que debió pagar el primer heredero y que no pagó y que la pagan a su vez sus herederos. No sé si me explico.
Los gastos no te lo puedo asegurar, pero me temo que te cobrarán por las dos operaciones según el importe de cada una, da igual que se hagan en un sólo documento.
No creo que saliera mas barato lo que dices puesto que las transmisiones entre hermanos también son bastantes gravosas. Al haber prescrito la primera os la habéis ahorrado. No obstante los valores hubieran sido mas bajos probablemente, y como la segunda transmisión está mejor tratada fiscalmente, puede que hubiera salido mejor en conjunto aunque los valores hubieran subido en la segunda. Habría que hacer una simulación para saberlo exactamente.

Un saludo

#18

Re: [OT]: 'Levantar' la inscripción de una hipoteca

Hay notarios que con el recibo original, el último, en el que consta el saldo cero, les es suficiente .... luego cuando el banco firma la carta de pago, solucionado ..... pero si a veces hay historias de estas, y no consigues darles la vuelta !!!!

#19

Re: [OT]: 'Levantar' la inscripción de una hipoteca

Realmente, la primera carta de pago contenía errores como reconoció el interventor de la oficina porque con el cambio de sistema informático de Bancaja a Bankia había cometido algún error; la segunda la escribió en lugar de capturar los datos del sistema directamente y sus palabras fueron 'te la voy a escribir como siempre hemos hechos porque tengo guardadas copias'. Esa también la rechazaron y fue la notaría quien contactó con la oficina y un años después llamaron de la notaría a esta persona diciéndole que 'el apoderado de Bankia ya había firmado la carta'.

No sabemos el motivo pero pensamos que el antiguo subdirector de la oficina de Bancaja, también subdirector en la oficina de Bankia, no tenía en Bankia los poderes que tenía en Bancaja y su certificación no se consideró válida. No lo sabemos porque durante el plazo prejubilaron, desplazaron o despidieron a todo el personal que conocíamos en esa oficina en la que anteriormente fue director un primo mío actualmente prejubilado.

#20

Re: Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

En mi pueblo, realmente una pedanía de Valencia, se ha visto de todo... Por ejemplo, construcciones sin permisos que fueron demolidas sin permiso y segregadas en dos, sin autorización y en las que se construyó dos nuevas viviendas; propietarios de dos viviendas en dos edificios contiguos que han derribado la separación entre ambos para hacer uno mayor... Todo eso en mi calle.

#21

Re: Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

Ya se sabe que en los pueblos en general hay o ha habido menos control y la gente hacía barbaridades y no pasaba nada. En el pueblo de mis padres por ejemplo han estado muchas casas sin acabar, sin pintar, sin ventanas, algunas en ladrillo vivo, etc, por años y no pasaba nada; de repente al Ayuntamiento le dio el aberrunto de que no sólo había que terminar esas sino pintar y arreglar todas las fachadas en función de unos colores y formas que dicen que son los típicos e históricos, y el que no le cuadre aunque acabe de arreglar la fachada, a cambiarla por sus c...
En fin, ni tanto ni tan calvo

Un saludo

#22

Re: Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

En esta zona, puede que hasta 1990 se viera de todo... Edificios donde estaba trazada una calle, por ejemplo. En general, quien construía si hacer barbaridades como tomar suelo público o de otro no solía tener problemas.

#23

Re: Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

En una notaría te lo tienen que arreglar y te asesorarán.
Por libre no puedes, han de rehacer la línea sucesoria desde tu abuelo, rehacer las escrituras y firmarla un notario.

Lo de pagar gastos de herencia o no depende de tu comunidad autónoma (impuesto sucesiones). La clavada del notario no te la quita nadie, además del impuesto de sucesiones de tu tía (de 1er grado depende de la comunidad).

Guía Básica