Acceder

Declaración IRPF 2014, con dos pagadores, uno de ellos el paro.

3 respuestas
Declaración IRPF 2014, con dos pagadores, uno de ellos el paro.
Declaración IRPF 2014, con dos pagadores, uno de ellos el paro.
#1

Declaración IRPF 2014, con dos pagadores, uno de ellos el paro.

Buenos días a todos.

Tengo una duda respecto a la declaración de este año 2014.

Actualmente estoy en paro, cobrando todos los meses 940 euros netos. Ayer mismo firmé un contrato laboral, empiezo el día 10 de diciembre. En estos 20 días calculo que ganaré unos 1.300 - 1.400 euros netos. En la empresa me han dicho que ellos me van a retener solo un 2%. Mi duda es que no se cómo calcular el IRPF para este año teniendo dos pagadores, no quiero que luego me venga hacienda y me pegue el palo, y quizá sea mejor que me suban ese 2% de retención.
He probado a calcular en la agencia tributaria la retención para este año 2014, pero no da la opción de poner dos pagadores.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Declaración IRPF 2014, con dos pagadores, uno de ellos el paro.

Si este pagador no te paga más de 1.500 euros brutos no estarás obligado a hacer la declaración así que cuanto menos te retengan mejor. En este caso me aseguraría de cuanto te va a pagar, ya que si son 1.510 brutos estarás obligado, así que aunque suene raro deberías decirle que te pagara menos

#3

Re: Declaración IRPF 2014, con dos pagadores, uno de ellos el paro.

El total a tributar, de donde se calcula la retención, depende del total neto cobrado independientemente de cuantos pagadores haya.
Pero por los datos que das no tienes obligación de declarar por lo que pedir que te aumenten la retención es regalar el dinero.

#4

Re: Declaración IRPF 2014, con dos pagadores, uno de ellos el paro.

Gracias por la información por vuestras respuestas.