Acceder

Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa

5 respuestas
Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa
Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa
#1

Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa

Muy buenas,

Me presento, mi nombre es Jorge y me paso por aqui en busca de ayuda y aclaraciones.

Pues mi problema es el siguiente:
-A dia 08/09/2014 adquiri acciones de Abengoa B, 1978, para ser exactos, con lo que con el tramo bajista que emprendio el valor poco despues, vendi a dia 13/11/2014 el total de 1978 acciones, produciendo unas minusvalias o perdidas de 4200 euros.

-Posteriormente a dia 18/11/2014 adquiri de nuevo acciones de Abengoa B aprovechando el rebote, 2680 acciones que posteriormente, a dia 19/11/2014, un dia despues, vendi en su totalidad, 2680, produciendo unas plusvalias o ganancias de 970 euros.

Mi cuestion pues deriva de esto, de si tengo que incluir dichas operaciones en la declaracion de este año, y si de ser asi puedo presentar las minusvalias obtenidas de dicha operacion para que asi devuelvan.

Siento mi mas que segura ignorancia, ya que flojeo bastante en fiscalidad y no acabo de interpretar correctamente la regla de los 2 meses.

Gracias de antemano y Saludos.

#2

Re: Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa

Si después de la ultima venta de todas las Abengoas (19-11-2014), no adquieres nuevas Abengoas hasta después del 20-01-2015. puedes aplicar ambas operaciones de minusvalías/plusvalías cuando presentes la declaración del 2014.

Son operaciones de menos del año que se imputan a la Base General, con las normas al respecto.

Saludos

#3

Re: Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa

Entiendo, y se imputan como todo un conjunto o por separado, es decir diferenciando de plusvalias y de minusvalias, no se si la reforma que entra ahora en 2015 de fiscalidad toca esto tambien.

Muchas gracias!!

#4

Re: Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa

Cada operación de venta se declara individualmente, aunque se compensan en este caso al integrarse en la Base General.

Con la nuevas normas todas las plusvalías/minusvalías se integran en la Base del Ahorro, pero son las operaciones que se realicen en el 2015.

Saludos

#5

Re: Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa

En tu caso, has vendido unas acciones de un mercado de la Unión Europea con pérdidas y las has recomprado en menos de 2 meses.
No se pueden declarar las pérdidas hasta el ejercicio en que vendas las acciones re-compradas, pero como tú lo has hecho en el mismo ejercicio, pues declaras las 2 operaciones y punto.

#6

Re: Declaracion de 2014 por minisuvalias en bolsa

Okey, entendi, me fueron de gran ayuda, y aclararon mis dudas, ya se que si me surgen mas dudas donde acudir.

Muchas gracias!!

Saludos