Acceder

Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

11 respuestas
Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.
Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.
Página
1 / 2
#1

Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

Hola a todos,
En una vivienda que tenemos a la venta, hemos hecho unas obras de mejora en la fachada y cubierta del edificio, para mejorar el aislamiento termico del mismo, y así favorecer el ahorro energetico de los pisos.
Las mejoras constan de aplicación de revestimientos de altas prestaciones, armados con fibra de vidrio en su totalidad.
¿Estas obras se pueden considerar "mejoras" en la vivienda,a efectos de su venta, para sumar al valor de adquisición, y así poder reducir la ganancia patrimonial?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

#2

Re: Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

En mi opinión, para que te las consideren "mejoras" deberían aumentar la capacidad o habitabilidad del inmueble.

Por tanto, es posible que te las considerasen como "gastos de reparación y conservación".

Saludos.

#3

Re: Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

En mi opinión se trata de una mejora dado que no son ni reparaciones ni mantenimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

Yo soy de la opinión de Empty, esos gastos que ha hecho es porque la fachada del edificio estaba mal; no ha cogido ha tirado la fachada y la ha hecho nueva, sino que el poco aislamiento que tenía lo ha quitado y ha puesto uno nuevo mucho mejor.

Un ejemplo muy claro que me dieron a mi en su día los de Hacienda:

Una casa antigua que no tiene cableado y le pones cableado: mejora (le pones algo que no tenía)
Una casa antigua que tiene cableado viejo pero se lo cambias: reparación (ya lo tenía, tan sólo cambias uno por otro)

Yo entiendo que se trata de este último caso.

#5

Re: Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

Tema que evidentemente da lugar a muchas interpretaciones sobre todo en el caso de que no haya aumento de capacidad o habitabilidad:

De acuerdo con estos preceptos, debe entenderse que constituyen reparaciones y conservaciones las destinadas a mantener la vida útil del inmueble y su capacidad productiva o de uso, mientras que cabe considerar como mejoras las que redundan, bien en un aumento de la capacidad o habitabilidad del inmueble, bien en un alargamiento de su vida útil.
Fuente: Consulta Direccion General de Tributos del Ministerio de Hacienda, V2275-06. Saludos.
#6

Re: Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

Estas cuestiones siempre pueden estar sujetas a matices.
Pero del mensaje inicial interpreto que se ha incorporado a la fachada y cubierta un aislamiento térmico del que carecía. Por lo que, en mi opinión, hay una mejora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Muchas gracias por el comentario.
Saludos

#8

Re: Gastos a deducir en la venta de mi vivienda.

La fachada era de cemento pintada simplemente, y ahora se le han incorporado unos revestimientos de una pintura de altas prestaciones que se llama techalon fibrado, pero armada interiormente con mallas de fibra de vidrio.
Es cierto que hace la función de mantenimiento, pero tambien es cierto que hemos mejorado enormemente el aislamiento original del edificio, con el ahorro energetico que supone, y con esa protección, a buen seguro que tambien hemos alargado la vida útil del mismo.
Yo entiendo que la mejora es evidente.
Saludos y gracias.