Acceder

Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

14 respuestas
Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí
1 suscriptores
Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí
Página
2 / 2
#9

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

Depende, si no hay legitimarios y se faculta al legatario a la toma de la posesión por el causante no es necesario la intervención de los herederos.

Así mismo hay más casos que no han de intervenir los herederos.

#10

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

seguramente habra mas casos, yo en todos en los que he intervenido los legados los entregan los herederos, que debe de ser lo mas habitual. Saludos

#11

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

Mirando otro asunto me he encontrado con este articulo del Codigo Civil que el otro dia no me acordaba, que en relación a este caso dispone los siguiente, por si puede ayudar; Art. 885 CC: " El Legatario NO puede ocupar por su propia autoridad la cosa legada, sino debe pedir su entrega y poseción al heredero o al albacea, cuando éste se halle autorizado para darla". salvo mejor opinión

#12

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

Tienes razón, pero en muchos casos el legatario es también heredero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

Ya hombre¡¡¡¡¡, pero lo normal y mas habitual es que el heredero es heredero y el legatario es legatario, estrictamente; tambien si no hay legatarios el heredero es el heredero universal del causante confundiendose la figura del heredero y la del legatario, etc, etc, etc....... Salvo mejor opinión. saludos

#14

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

Por centrar el asunto:

1)En la actualidad figuro como HEREDERO UNIVERSAL de la herencia de mi madrina, muy anciana aún en vida

2)En los últimos meses me está diciendo que su voluntad es dejar de la referida herencia unos terrenos a una sobrina suya

3)Ante esta nueva situación me planteo ir a la notaría a que mi madrina haga UN NUEVO TESTAMENTO
donde quede perfectamente establecido los bienes que yo heredaría y los que heredaría la sobrina

4) Yo tengo claro y es mi intención liquidar el impuesto de sucesiones y escriturar a mi nombre los bienes que mi madrina determine

5) Por comentarios, creo que la sobrina no tiene interés en pagar impuesto de sucesiones y tampoco sé si aceptará la herencia

6) A fin de no tener problemas yo con la liquidación del impuesto y con la escritura de los bienes heredados QUE A MI ME CORRESPONDAN de acuerdo al nuevo testamento , y que la sobrina de mi madrina no interfiera en mi camino, PREGUNTO:

¿Como debería figurar la sobrina de mi madrina en el testamento, COMO HEREDERA O COMO LEGATARIA?

¿Si la sobrina figurase figurara como LEGATARIA y no quisiese liquidar el impuesto de sucesiones o aceptar los bienes, ello supondría algún obstáculo para que yo heredase mi parte? ¿Y si fuese como HEREDERA?

#15

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

En mi opinión deberías figurar tu como legatario de dichos bienes y que tu madrina te faculte expresamente para posesionarte de los mismos (esto último es vital para que funcione lo expuesto), de esta forma, sin necesidad de que su sobrina haga nada, podrías otorgar escritura de los mismos y continuar tu por tu cuenta y ella por la suya.

Y mejor legado que herencia pues el legado no puede comprender en ningún caso deudas y la herencia sí.

Decir por otra parte que entiendo que no hay herederos forzosos, si los hubiere lo dicho no funcionaría.

Guía Básica