Acceder

Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf

4 respuestas
Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf
Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf
#1

Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf

He comprado una vivienda en octubre de 2014 para dedicarla al alquiler pero actualmente le he dado un plazo hasta final de año al vendedor para la entrega de llaves, ¿como debo declararla en el irpf del 2014?

¿Puedo desgravar la pintura, obras, mobiliario? en caso afirmativo ¿que porcentajes?

¿como debo ponerla en la declaración y que puedo desgravar de la compra?

¿se puede desgravar el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Ruego me contestéis y aclaréis mis dudas así que me expliquéis otros temas que me pudieran interesar sobre esta compra.

Un millón de gracias

#2

Re: Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf

Si la has comprado en octubre y no la vas a alquilar hasta el próximo año, en el año 2014 tendrás que declarar una renta imputada en el IRPF del 1,10% del valor catastral de la vivienda en proporción de los días del año que haya sido de tu propiedad. Si por ejemplo la compraste el 01.10.14, sería por tanto 1/4 de ese valor.

Si la alquilas, deberás declarar los ingresos obtenidos y los gastos justificados que hayas abonado.

La pintura te la podrás deducir, justificando el gasto.

El mobiliario, es gasto deducible mediante amortización anual del 10% con justificación.

El Impuesto Transmisiones Patrimoniales, es gasto deducible mediante amortización anual del 3% del valor de adquisición de la vivienda, excluido el valor del suelo.

Saludos.

#3

Re: Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf

Gracias Empty, pero las deducciones que me indicas las puedo hacer aunque este año no lo alquile?
Puedo hacer el total de las deducciones aunque solo lleve tres meses con la propiedad?

#4

Re: Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf

Las deducciones de los gastos en los inmuebles, solamente se pueden aplicar en el caso de que estén alquilados.

Circunstancia que al parecer no va a ocurrir en el año 2014.

Saludos.

#5

Re: Declaración de una vivienda para alquiler en el irpf

Muchas gracias empty
saludos