Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

10 respuestas
¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?
¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Muchas gracias Carlosrank!

A ver… lo de hacer la 037 es por que Hacienda entiende que es para una actividad PROFESIONAL, pero no es mi caso, ya que se trata de una Pagina Web PERSONAL.
Por lo tanto yo pienso que ni siquiera debo hacer la 037 por dos razones, una, que los ingresos (aproximados) son 90€ al trimestre (360 € al año), dos, por que los gastos son de 240 € al trimestre ( 960 € al año). ¿Como voy hacer toda esta parafernalia si al final de año pierdo 600 €?, en todo caso me tendría que pagar a mi Hacienda por las perdidas, no?, jeje.

Pero si legalmente debo hacer algo, vale, pero que?.

Por cierto, llevo mas de 15 años con Adsense, por supuesto no he realizado ningún modelo de Hacienda ni nada, y nunca he tenido problemas, debe ser por eso, por que la pagina no es profesional y por que no gano nada con ella (pierdo mucho).

Mi presentación sobre el tema ha sido a raíz de que una empresa me ha solicitado poner publicidad, pero esta empresa me exige Factura, pero como legalmente no puedo hacerlas pues no puedo poner Publicidad.
Entonces yo pregunto si hay alguna forma para poder hacer facturas?.
OJO!, esta publicidad no sabemos que rendimiento que me va a dar?, puesto que va a ser por porcentaje de ventas, según mi experiencia, puede ser poco o nada.

Si legalmente por narices debo hacer la 037 por que no hay otra forma, vale, no me importa, pero si después debo hacer la 303, mas tarde la 390, pues sinceramente, creo que no me compensa, no solo por el IVA que tengo que pagar, si no por el trabajo y estar pendiente cada tres meses, y después al año para hacer estos modelos.

Otra cosa Carlos, el modelo 130 parece ser que deben utilizarlo los contribuyentes del IRPF (personas físicas o miembros de sociedades civiles y comunidades de bienes) que ejerzan actividades económicas, incluidas las agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras, y que determinen su rendimiento neto con arreglo al método de estimación directa, tanto en la modalidad normal como en la simplificada.
Por lo tanto, yo esto no debo hacerlo.

Saludos !

#10

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

El problema es que en cuanto presentes cualquier impreso, es posible que la SS lo detecte y te reclame las cuotas de autónomos y encima te quite la pensión.
Hay una sentencia del Tribunal Supremo que viene a decir que, si tus ingresos no superan el salario mínimo, no tienes que darte de alta en autónomos, pero parece que la S. Social no lo tiene asumido y te podría dar algún susto.
Por tanto, mi recomendación es que sigas como hasta ahora. Si alguien te pide factura, puedes darla (si se trata de un importe reducido) pero nunca cargar IVA porque no eres empresario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Muchas gracias Juan!
Lo pensare bien, a ver que hago, pero visto lo visto, seguramente seguire tu consejo dejandolo como esta.
Lo de hacer una factura sin IVA a una empresa publicista, creo que no podra ser aunque el importe sea minimo, siempre te exigiran poner IVA, digo yo?.

Saludos!