Acceder

Tema fiscal con CFDs en PLUS500

18 respuestas
Tema fiscal con CFDs en PLUS500
Tema fiscal con CFDs en PLUS500
Página
1 / 3
#1

Tema fiscal con CFDs en PLUS500

Mi pregunta es como se declararían las ganancias con CFDs con el bróker PLUS500 o similares.
¿ Funcionaria similar a como se hace en Juegos de apuestas por Internet ? Es decir solo se declara si de la cuenta online se hace una transferencia a nuestra cuenta del banco y se declara en el caso de que haya ganancias.
O por el contrario si tenemos ganancias pero aun no hemos transferido a nuestra cuenta del banco hay que declararlas? Porque hasta que no este en nuestra cuenta del banco entiendo que no hemos vendido nada y por tanto no hay plusvalías.
Si transferimos a nuestra cuenta del banco y tenemos perdidas. ¿ Hay que declararlo con perdidas ?
#3

Re: Tema fiscal con CFDs en PLUS500

Gracias por el enlace pero es muy lioso, no se entiende nada. Ademas que hablan de leyes del 2006 y estamos en 2014 que creo que han cambiado.
Este año recuerdo que se cambio la forma de tributar por ganancias en webs online de juegos haciéndolas mas fáciles a declarar en la renta. Por lo que entiendo que la manera de hacerlo en CFD con Plus500 debe ser algo parecido.

¿ Alguien puede dar mas información al respecto ?

#4

Re: Tema fiscal con CFDs en PLUS500

Olvídate de los juegos web, son cosas totalmente diferentes.

Lo único relevante es que las ganancias y pérdidas patrimoniales del IRPF de menos de un año ahora tributan por la base imponible general, por lo demás su cálculo es igual y la Ley del IRPF es del 2006, así que salvo esa pequeña modificación sigue todo lo demás igual a grandes rasgos.

Te lo puedo resumir en que cada día se calcula la ganancia o pérdida obtenida y sumando o restando los dividendos, primas,... que correspondiese recibir o aportar minorado por los gastos de corretaje, gastos de contratación y los de apertura y cancelación; por otra parte el margen financiero abonado por el contribuyente con posición compradora no se ha de tener en cuenta (no se resta), pero el margen financiero de posición vendedora sí es más ganancia. (Yo lo enteindo así, pero me puedo estar equivocando porque es bastante complejo y requiere una lectura minuciosa que hice en su día y me acuerdo como que era relevante).

Y no pretendas que en un producto derivado, complejo de por sí, sea tan fácil de hallar la ganancia o pérdida como en una acción o como en el caso de un premio de lotería.

#5

Re: Tema fiscal con CFDs en PLUS500

Yo lo entiendo perfectamente, y la Ley 35/2006 está en vigor a día de hoy.

Los c_f_d de Plus_500 tributan igual que los del resto de brokers,

Quizá te interese leerte esto: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1972542-plusvalias-cfds-generadas-menos-ano-declaracion-renta-2013

En definitiva, y reduciéndolo al absurdo, si has tenido beneficios éstos se calculan con el sumatorio de todas las liquidaciones diarias del año a considerar (teniendo en cuenta el signo) Al resultado total le restas todos los gastos exclusivamente de compraventas (no puedes meter los intereses de financiación, pro ejemplo) y le añades 8con el signo correspondiente) el sumatorio de todos los "dividendos" cobrados y pagados.

#6

Re: Tema fiscal con CFDs en PLUS500

Yo también lo entiendo (o eso creo), pero yo creo que el problema está en que enfocar un texto jurídico-fiscal como una consulta de este tipo requiere un poco de conocimiento en el ámbito financiero como en el ámbito fiscal, amén de no ser una lectura agradable (como cualquier texto legal) y al acabar el primer párrafo la gente ya se suele subir por las paredes y desistir de entenderlo.

Por otra parte, ¿Crees que he dicho algo mal en lo que he puesto en el tercer párrafo? Que creo que lo explico bien pero lo mismo estoy metiendo algún gazapo... Aunque por otra parte creo que Amparo está cometiendo un error al meterlos en la BI del ahorro.

#7

Re: Tema fiscal con CFDs en PLUS500

En el caso que tuviera ganancias en la cuenta de CFD pero aun no hubiera hecho transferencia a la cuenta corriente del Banco ¿Tendria que declararlo? Yo entiendo que mientras no haga un traspaso a mi cuenta del Banco aun no he ganado o tenido plusvalías.
En otro caso que tuviera perdidas tendría que declararlo?

#8

Re: Tema fiscal con CFDs en PLUS500

La pregunta final de micro lector es importante.
? Tengo que declarar esas plusvalías en el año o puedo esperar hasta que haga efectiva la recuperación total del dinero?

? Habría alguna diferencia si en vez de ser CFD
fuera una cuenta gestionada por un tercero?
Gracias