Acceder

Compra de coche

2 respuestas
Compra de coche
Compra de coche
#1

Compra de coche

Hola chicos!! Tengo alguna duda y me gustaría que me asesorarais por favor.
en unos días seré propietario de un coche nuevo y la duda viene aquí. Yo voy a pagar una parte del coche que ya está ingresada en la cuenta del (taller-concesionario)y la parte restante (30.000)me la quiere dar mi padre. Tenemos dudas de si hacer directamente la transferencia desde su cuenta a la del taller de la parte que queda o que el me pase el dinero a mi cuenta como donación.

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Compra de coche

Si te la trasnfiere a ti hay donación y luego IVA por la compra del coche, sin embargo el coche será totalmente tuyo.
Si lo transfiere al taller una parte del coche debería estar a nombre de tu padre y otra a nombre tuyo, si sólo lo pones a tu nombre y te cazan te dirán que hay donación y te tocará pagar por ella más la corresponiente sanción.

#3

Re: Compra de coche

Bienvenido a Rankia,

Creo que en tu caso lo mejor es hacer un Préstamo a interés cero entre familiares ya que la donación tiene asociado el pago del Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones, cuyo importe dependerá del nivel de parentesco, la finalidad del importe donado, la Comunidad Autónoma y de varias ordenanzas municipales, pues se trata de un impuesto potestativo.

 

En este artículo tienes los pasos a seguir para formalizar un Préstamos a tipo de interés cero. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/