Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion o compra

12 respuestas
Donacion o compra
Donacion o compra
Página
2 / 2
#9

Re: Donacion o compra

gracias,por contestar tan rapido quieres decir q si se lo dono a mi hijo no pago en el irpf yo hago la renta conjunta con mi marido pues no trabajo, solo pagaria las plusvalias del ayuntamiento sabrias decirme cuanto mas menos de nuevo gracias,saludos

#10

Re: Donacion o compra

No, si se dona (o si se vende)si hay incremento de patrimonio y se tributa en renta, si se hereda, no (la plusvalía que le saldría al fallecido está exenta). Es decir, transmisión inter-vivos genera plusvalía, transmisión mortis causa no.
La plusvalía del Ayuntamiento depende del valor catastral del suelo y es difícil de decir cuánto saldría, no tengo manera ahora mismo de saberlo, esa sí tributa en ambos casos.

Un saludo

#11

Re: Donacion o compra

perdona, no entiendo lo de la plusvalia del fallecido,bueno tampoco entiendo que tenga q pqgar de 83000 eso es un paston ,seria 51000 e los primeros 6000 al 21% yel resto al 25 %,si por 60000 es imposible vender,saludos

#12

Re: Donacion o compra

Vamos a ver, en cualquier transmisión (sea entre vivos o de muerto a vivos), según los de Hacienda se genera un incremento o disminución patrimonial por diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición original. Esa diferencia tributa en el IRPF como incremento o disminución de patrimonio. No obstante, si es por fallecimiento, esa plusvalía teórica del muerto que se pondría de manifiesto al traspasar sus bienes a los herederos resulta exenta, por eso no se paga. Pero si por ejemplo lo dona en vida, ese incremento de patrimonio si tributa.
Otra cosa es si la valoración fiscal está ajustada a precios de mercado o no, eso es otro asunto a discutir

Un saludo

#13

Re: Donacion o compra

bueno como te digo vender por 60000 es dificil no entiendo poner 83000 por eso decia comprar o donar pero si luego me la revisan y me poner 83000 no tiene sentido si yo se ta vendo por 60000 pues eso,saludos