Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones - declaracion complementaria 2012

0 respuestas
Plan de pensiones - declaracion complementaria 2012
Plan de pensiones - declaracion complementaria 2012
#1

Plan de pensiones - declaracion complementaria 2012

Buenas noches,

He ido a la AEAT para presentar mi declaración, y me han presentado una situación bastante negra.
Me jubilé en diciembre de 2012, por edad. Pero todos los papeles, cobros, y demás, se hicieron en enero de 2013, porque no daba tiempo a tramitarlo dentro del año.
En enero de 2013 cobré aprox. 100.000 euros de un plan de pensiones, del BBVA.
Al hacer la declaración del año pasado, no figuraba en borrador, y pedí justificantes al banco, pero me dijeron que no, porque se había cobrado en 2013 y entraría en la declaración de este año. Así que no declaré nada.

Este año, en el borrador, me aparecen los 100.000 euros como "devengo anterior", junto con los atrasos ( lo que cobré de la empresa en enero, una regularización)
Recibí justificación del BBVA con fecha abril de 2014.

He ido esta semana a hacer la declaración, y la funcionaria que me atendió me dice que tengo que hacer complementaria de 2012, y que además me llegará una carta con recargo, porque lo tenía que haber declarado en 2012.

Preguntas:
- ¿Cómo hago la complementaria?
- ¿Cómo lo iba a declarar en 2012 si no tenía papeles de banco, ni figuraba en borrador?
- ¿De cuánto puede ser ese recargo? (la funcionaria silbó levemente...)

Gracias