Acceder

Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

8 respuestas
Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Página
1 / 2
#1

Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola,
Tengo una duda al tener que realizar la liquidación de un impuesto sobre sucesiones, debido a varias reducciones que se pueden practicar, la base liquidable sale negativa y por tanto 0. Ahora bien, se trata de una liquidación que se presenta fuera de plazo y por lo tanto con un recargo. ¿Cómo se calcularía el recargo si la base liquidable la tengo con valor 0, y por lo tanto también la cuota íntegra y la tributaria?
Muchas gracias.

#2

Re: Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

No habrá recargo, puesto que no hay perjuicio para la Hacienda.

#3

Re: Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Gracias Kyrie lomthe

#4

Re: Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Si la cuota es cero, no hay base sobre la que calcular el recargo.

Un saludo

#5

Re: Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

He ido a presentar el modelo de donaciones, habia pasado un mes y 1 día. En Aragón no cuentan 30 días habiles porque sino me sobrarian 5 días.

Me dicen que me quitan la reducción del 100%, que tengo que pagar recargo del 5%, el notario no puede cambiar la fecha de la escritura.

¿Que hago? ¿No declaro nada y me callo? ¿Falsifico la escritura? ¿Intento sobornar a alguien? Ese dinero me supone un año de trabajo, trabajo muy duro de jornadas interminables y sin vacaciones. Un error que me va a salir más que caro y me va a cambiar la vida.

#6

Re: Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

¿Pero llegaste a presentar la escritura para su liquidación y luego te han mandado eso o te la rechazaron nada más llegar?

Y, salvo mejor opinión, que te quiten la deducción es improcedente si cumples los requisitos; puedes haber cometido un fallo y querer enmendarlo.

#7

Re: Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

No sé si es el caso, pero hay CCAA que tienen bonificaciones condicionadas a la declaración en plazo. Con lo cual ese incumplimiento se hace exageradamente gravoso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Duda recargo en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Si la reducción está condicionada a la presentación en plazo, se pierde la misma, y encima, como te dicen, procede recargo extemporáneo del 5%. No sé que decirte, pero desde luego, falsificar la escritura no

Un saludo