Acceder

No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

6 respuestas
No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta
No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta
#1

No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

Buenos dias, no tengo obligacion a hacer la declaracion porque mis ingresos son inferiores a 22.000€ si la hago me sale a pagar 35€, el año pasado mi empresa recibio notificacion de la Agencia Tributaria de pagar la diferencia que salia que era de unos 120€ por lo que ahora me dicen que la debo hacer y pagar yo, pero si la hago no solo pagaria esos 35€ sino algo mas por tener que meter los ingresos por los intereses bancarios...
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo

#2

Re: No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

Si tu no estás obligada a presentarla no tienes por qué presentarla por mucho que te diga la empresa que lo hagas; no sé por qué me da la sensación de que ellos lo hicieron mal el año pasado y ahora por si acaso quieren que la hagas tu para que no vayan contra ellos.

Por otra parte, ¿Estamos hablando de unos ingresos bancarios superiores a 1600? Porque en ese caso sí estás obligada.

#3

Re: No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

eso creo yo tambien, y aunque lo regularon aun no esta bien del todo, y me dicen que debo hacerla al salirme a pagar.
Y no, por supuesto no es superior a 1600, pero por poco que te den aumentaria encima lo de debo pagar.
Y por ultimo esa diferencia (35€) quien la deberia pagar en caso de volver a recibir el aviso yo o la empresa? ellos afirman que es algo que yo he cobrado de mas ....Muchas gracias!

#4

Re: No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

Y como sabe tu empresa el resultado de tu declaración de la renta????

Ademas, esos valores arriba a o abajo, suelen ser muy habituales en las declaraciones.

#5

Re: No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

Si trabajando para ellos no saben lo que retenerte es culpa suya, y esa desviación es ridícula tal y como dice skipnot.

Si no estás obligada a presentarla no lo estas y punto, tu empresa no puede obligarte a ello.

#6

Re: No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

Me voy a permitir consultaros una cosilla mas, si yo no hago la declaracion mi cónyuge puede deducirse la totalidad de los gastos educativos o solo pude hacerlo del 50%?

#7

Re: No tengo obligacion a hacer la declaracion, si la hago me sale a pagar - declaración de la renta

¿De qué deducción hablas?, ¿Es alguna autonómica no?