Acceder

Precio y fecha compra de acciones

17 respuestas
Precio y fecha compra de acciones
Precio y fecha compra de acciones
Página
2 / 3
#9

Re: Precio y fecha compra de acciones

Cachilipox te ha dado una posible solución.
De todas maneras tela con tu madre, sin acritud eh! con humor.

ya sabes si tienes hijos lo que no debes hacer, que gran lección te han dado:o)

yo a los mios les he abierto un fondo de inversión A SU NOMBRE como las cantidades son pequeñas, las aportaciones, existe por ahi escrito que Hacienda no lo vé como una donación....asimque cuando se hagan mayores si veo que no son muy gilipollas (espero poner los medios para que no lo sean) les voy a pegar una alegria de narices

Pd, si veo que a los 20 son mu tontos me esperaré a que maduren, que el tiempo ayuda mucho a eso como con el vino bueno:o)

Un saludo y suerte

#10

Re: Precio y fecha compra de acciones

Gracias Cachilipox,

¿Como se puede obtener la liquidación del impuesto de donaciones anterior a 1997?

En cualquier caso, al ser poca cantidad, se pude reconstruir un posible valor razonable como bien dices y me han sugerido desde el banco, y declararé una cierta ganancia que tengo claro
se ha producido. Ahora entre esto, y declarar valor 0 de adquisición hay mucha diferencia.

#11

Re: Precio y fecha compra de acciones

La liquidación del ISD la debes hacer en el formulario actual, y señalar liquidación a tipo 0 por prescripción.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Precio y fecha compra de acciones

Porque dices que técnicamente es una donación?

Si te dan una cantidad en efectivo también es una donación?

Hay que declarar todos los regalos??

#13

Re: Precio y fecha compra de acciones

¿cual es el formulario actual?

Rectifico y por la supuesta fecha de compra, salen pérdidas no ganancias.

#14

Re: Precio y fecha compra de acciones

La donación de dinero es tan donación como cualquier otra donación.

Cuando haces un regalo, estás dando o donando algo a alguien. Los regalos de escasa cuantía y que correspondan a usos y costumbres, están exentos o no sujetos a tributación. El resto de entregas, regalos, dádivas, donaciones, obsequios, o como quieras llamarlos, están sujetos al ISD.

Si el resultado es una pérdida patrimonial, pues eso es lo que tocará declarar, pienso yo. Debes tener en cuenta posibles splits (desdoblamiento del valor), devoluciones de capital, etc. No es frecuente que 17años después, una acción que siga cotizando ofrezca pérdidas patrimoniales, pero es perfectamente posible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Precio y fecha compra de acciones

sí Walloper, si tu abuelo te ingresa en tu cuenta una cantidad razonable de dinero (no estamos hablando de 300 euros) y Hacienda (autonómica que este impuesto es suyo) se entera con los cruces de datos que hagan y demás pues te puede preguntar que hace ahí ese dinero que no es tuyo, y si tú le contestas que sí que lo es, que me lo ha regalado mi abuelo.....a pagarles el diezmo.

El diezmo se llama IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES y lo cobran las Autonomías, cada una a sus súbditos.

por eso cuando un familiar quiere darte dinero lo suyo es que se haga poco a poco y con tiento, no "toma nene, ahí te he ingresao 80.000 €, ahora vas y te los gastas en juergas ehhh....jajajajaj".....pues eso.

Walloper si nos dices de que son las acciones te podremos ayudar mejor

Un saludo

#16

Re: Precio y fecha compra de acciones

Telefónica