Acceder

Cómo computa una indemnización y un gasto derivados del arrendamiento de un inmueble - declaración de la renta

1 respuesta
Cómo computa una indemnización y un gasto derivados del arrendamiento de un inmueble - declaración de la renta
Cómo computa una indemnización y un gasto derivados del arrendamiento de un inmueble - declaración de la renta
#1

Cómo computa una indemnización y un gasto derivados del arrendamiento de un inmueble - declaración de la renta

Tengo un inmueble arrendado y durante el año 2013 el inquilino rompió un mueble de la cocina que el seguro cubrió dándome el valor económico de la reparación, de la que yo tuve que responsabilizarme posteriormente.
Así, recibí de la compañía de seguros 400,00 € y gasté en la reparación 350,00 € (valor de la factura con el IVA incluido).
¿Debo considerar los 400,00 € como un ingreso derivado del arrendamiento del inmueble?
¿Puedo deducir los 350,00 € como un gasto de mantenimiento para la conservación del inmueble?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Cómo computa una indemnización y un gasto derivados del arrendamiento de un inmueble - declaración de la renta

Los 350 si son deducibles y amortizables en 10 años al tratarse de un inmueble.

Respecto a los 400 euros yo lo consideraría ganancia patrimonial no derivada de una transmisión, pero no lo tengo claro...