Acceder

Beneficos ejercicio 2014 no compensables con perdidas años anteriores

2 respuestas
Beneficos ejercicio 2014 no compensables con perdidas años anteriores
Beneficos ejercicio 2014 no compensables con perdidas años anteriores
#1

Beneficos ejercicio 2014 no compensables con perdidas años anteriores

Buenos dias, soy Rankiano de bolsa y este es mi primer post en este foro y lo primero saludaros a todos, el motivo de mi consulta es el siguiente; me ha dicho mi gestor que los beneficios de este ejercicio 2014 de menos de un año, no van a ser compensables con las pérdidas de otros ejercicios aunque estas provengan de operaciones tambien inferiores a un año, y que a partir de este ejercicio, esas pérdidas de ejercicios anteriores y que no hayan caducado, solo se podrán compensar con beneficios provenientes de operaciones supèriores a un año, agradezco los comentarios al respecto, un saludo

#2

Re: Beneficos ejercicio 2014 no compensables con perdidas años anteriores

Buenas tardes,

este tema ha sido bastante recurrente durante la Campaña de la Renta 2013, ya que es una novedad y ha afectado a muchos contribuyentes que pensaban compensar pérdidas de ejercicios anteriores con las ganancias patrimoniales del año 2013.

Las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas antes de 2013 tienen la consideración de renta del ahorro indiferentemente en el tiempo en que se hubieran generado.

Ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en menos de un año

Con la llegada de 2013, las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en menos de un año se consideran renta general con lo que, las ganancias no se pueden compensar con pérdidas de años anteriores ya que no se consideran el mismo tipo de renta.

Las pérdidas patrimoniales generadas en menos de 1 año se pueden compensar con el máximo del 10% de los rendimientos e imputaciones de renta obtenidos en el ejercicio.

Ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en más de un año

Por otro lado, las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en más de un año se consideran renta del ahorro con lo que, las ganancias si que se pueden compensar con pérdidas de años anteriores ya que se consideran el mismo tipo de renta.

En este otro hilo del foro de fiscalidad se ha tratado el tema con mayor profundidad:

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

 

Un saludo.

 

#3

Re: Beneficos ejercicio 2014 no compensables con perdidas años anteriores

Impecable, gracias