Acceder

Declaración conjunta cuando el conyuge rescata un plan de pensiones

2 respuestas
Declaración conjunta cuando el conyuge rescata un plan de pensiones
Declaración conjunta cuando el conyuge rescata un plan de pensiones
#1

Declaración conjunta cuando el conyuge rescata un plan de pensiones

Buenas,

Mi esposa que en los últimos años no ha tenido ingresos y hemos tributado en declaración conjunta ha rescatado en 2013 un plan de pensiones, mientras que yo como declarante tuve ingresos derivados del trabajo.

Mi intención es no aceptar la sugerencia de la agencia de hacer dos individuales (a ella le sale a pagar cero pero a mi a pagar) sino hacer una declaración conjunta.

En la declaración sumaría a mis ingresos por trabajo los del plan de pensiones rescatado menos la deducción del 40% a que tiene derecho.

Al hacer la declaración con el PADRE y llegar a la página 5 de ingresos del trabajo al intentar hacerlo en declaración conjunta sale el error "no se pueden introducIr datos estando en declaración CONJUNTA"

No entiendo si los datos los debo introducir como declaración individual sumando los ingresos de la unidad familiar y luego cambiarla a conjunta a la hora de las deducciones. Necesito llegar al final para ver el resultado y valorar que es lo que más me interesa si dos individuales o una conjunta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos desde Tenerife.

#2

Re: Declaración conjunta cuando el conyuge rescata un plan de pensiones

Buenos días, 

debes introducir los datos correspondientes a cada contribuyente por separado y en su declaración, cuando lo hayas hecho pasa a declaración conjunta y verás como te aparecen todos los datos en común.

Un saludo.

#3

Re: Declaración conjunta cuando el conyuge rescata un plan de pensiones

Muchas gracias Miguel. Asi lo haré a ver si hay suerte y toca a devolver.
Saludos,
JCD.