Acceder

Cambio de asesoria

5 respuestas
Cambio de asesoria
Cambio de asesoria
#1

Cambio de asesoria

Buenas a todos, vpy a exponer mi problem a ver si alguien me puede ayudar
soy autonomo y trabajo connuna gestoria, esta me ha realizado mal el pago trimestral del iva, retenciones,... por ello me he enfadado con ellos y me quiero cambiar de gestoria, el tema esta en que me dicen que no me dan mi documentacion que tienen (contabilidad , fiscalidad,...)porque tengo un contratomde permanencia con ellos de un año , este punto no me habian dicho nada cuando firme el contrato
entonces ahora me encuentro en que tengo que trabajar con una gestoria que no quiero estar porque no hacen bien las cosas y tengo que estar con ellos hasta que me finalice el contrato
alguien me puede decir como puedo actuar para que me den mi documentacion??

#2

Re: Cambio de asesoria

Buenos días,

no sé si se puede comparar, pero en los contratos de permanencia que se firman con las compañías de telefonía móvil, siempre existe la posibilidad de romper el contrato de manera unilateral pagando una penalización.

Léete el contrato a ver si realmente firmaste un contrato de permanencia y a ver si hay algún tipo de penalización que puedas pagar para desvincularte de ellos.

Un saludo.

 

P.D.: Hay que leer antes de firmar.

#3

Re: Cambio de asesoria

A ver si W. Petersen se pasa por aquí, él te asesorará mejor en el tema.

#4

Re: Cambio de asesoria

La documentación es tuya y si te hacen pagar, denúncialos!

#5

Re: Cambio de asesoria

Vamos a ver, retener documentación no tiene justificación posible, otra cosa es que intenten esto como medida de presión.

 

Dicho lo cual, si ellos entonces quieren iniciar un procedimiento en tu contra para el cobro de la deuda, incluso pueden hacerlo judicialmente con un procedimiento monitorio, en su derecho están, cosa distinta es que el juez les de la razón, y si los gastos de la supuesta permanencia contractual no alcanzan los 2.000 €, no habrá gastos de abogado ni procurador, y siempre estarías a tiempo de pagar si la demanda se realiza y crees que tienen posibilidades de ganarla.

 

¿Cómo conseguir la documentación? Hay que hacer una requerimiento bien argumentado con indicación de las leyes que apoyan tu petición y poco más, me atrevería a decir que a su recepción te darán los documentos sin problema, eso si, el derecho de exigir los gastos de permanencia los tienen, pero va a depender del tipo de contrato y sus cláusulas.

 

¿Me autorizas a que te remita un mensaje privado a través de Rankia? 

#6

Re: Cambio de asesoria

Buenas, cualquier asesor te acogerá, Toda la información presentada a hacienda la puedes recobrar.
Mardales un burofax reclamando la documentación con un plazo a ver que te dicen.