Acceder

En que documento se puede ver la cantidad de una liquidación social de una empresa (AYUDA)

1 respuesta
En que documento se puede ver la cantidad de una liquidación social de una empresa (AYUDA)
En que documento se puede ver la cantidad de una liquidación social de una empresa (AYUDA)
#1

En que documento se puede ver la cantidad de una liquidación social de una empresa (AYUDA)

Para rellenar un apartado del irpf exactamente en ganancias y perdidas patrimoniales, tengo que poner la cantidad de la liquidación social, dicha liquidación social en que documento lo puedo encontar,puede ser en el modelo 600 (impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados). alguien que me pueda ayudar. Muchas gracias a todos y a este foro tan maravilloso,

PD- Lunático ayúdame, creo que eres entendido en la materia.

#2

Re: En que documento se puede ver la cantidad de una liquidación social de una empresa (AYUDA)

Buenas tardes,

no soy Lunatico pero espero poder ayudarte,

en una consulta vinculante relacionada la D.G.T. responde lo siguiente:
En los casos de separación de los socios o disolución de sociedades, se considerará ganancia o pérdida patrimonial, sin perjuicio de las correspondientes a la sociedad, la diferencia entre el valor de la cuota de liquidación social o el valor de mercado de los bienes recibidos y el valor de adquisición del título o participación de capital que corresponda.
Puesto que en la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, en el modelo 600, debes incluír:
el valor real de los bienes y derechos entregados a los socios.
Entiendo que la cuota de liquidación social si que se corresponde con el resultado del modelo 600.  

Un saludo.