Acceder

Novatilla con declaracion de autonoma, una yuda - Renta 2013

2 respuestas
Novatilla con declaracion de autonoma, una yuda - Renta 2013
Novatilla con declaracion de autonoma, una yuda - Renta 2013
#1

Novatilla con declaracion de autonoma, una yuda - Renta 2013

Hola a todos, esta es mi primera declaracion como autonoma y me gustaria a ver si me pudieseis decir si esta bien y que me faltaria poner.

Mi caso es muy sencillo: trabaje enero, febrero y marzo en una empresa como autonoma (un trimestre fiscal) y emiti tres facturas que cada una incluia lo siguiente:

base imponible 1652 euros
21% iva 346
21% IRPF 346
liquido a percibir 1652 euros

Vale. Yo estaba inscrita como actividad profesional epigrafe 121. La empresa me retuvo el IRPF y lo pago cuando tocaba (creo que tienen que declararlo trimestral y anualmente).
Yo pague mi IVA en hacienda el primer trimestre y luego declare tambien a final de año.
Aparte, me pague la seguridad social tambien cuando tocaba.

Os digo como he rellenado la declaracion y las dudillas a ver si me podeis decir algo:

- Pagina 5: Rendimientos de actividades economicas en estimacion directa.

(creo que es estimacion simplificada, le he dado al clic en la casilla correspondiente, pero no se como se sabe esto, ¿alguien me lo dice?)

INGRESOS DE EXPLOTACION (090): He puesto lo que yo "cobre" realmente por mi trabajo, es decir, quitando el IVA, no se si es correcto, es decir, en total 3918 euros (1306 x 3meses). No se si deberia meter el IVa tambien...help!

GASTOS DEDUCIBLES a la seguridad social (097): he puesto lo que pague a la seguridad social en total esos tres meses

- Pagina 15: Retenciones y demas pagos a cuenta

Por rendimiento de actividades economicas (515) : Aqui he puesto lo que la empresa me retuvo en concepto de IRPF para pagarlo ella, es decir 1040.76 euros en total.

Pagos fraccionados ingresados (actividades economicas) (520) : Aqui tengo otra gran duda, ¿que se pone aqui?? Creo que tengo que rellenarlo pero no estoy segura.

La ultima pregunta es si me dejo algo mas... en la pagina 3 de rendimientos del trabajo no hay que poner nada ¿verdad?. Los autonomos no pintamos nada ahi...

MUCHAS GRACIAS al que se anime a leer el rollo y ayudarme :)

#2

Re: Novatilla con declaracion de autonoma, una yuda - Renta 2013

En ingresos de explotación debes poner los ingresos brutos totales, o sea, las bases imponibles de las facturas. Que viene a ser lo que cobraste efectivamente tú, más lo que la empresa pagó a hacienda por retenciones.

1.652 x 3 = 4.956 €

En gastos, debes poner los de la seguridad social, las cuotas de autónomo. Como ya lo reflejas aquí, por spuesto no puedes reflejarlo en la página 3. Solo se cuenta una vez.

En la página 15, solo van las retenciones soportadas, lo que la empresa pagó a hacienda. Pagos a cuenta tú no hiciste. Son los que se hacen mediante el modelo 130, que no debiste presentar por no estár obligada. El PADRE siempre te avisa, no fuera el caso que te lo olvidades.

Al poner "simplificada" en la forma de determinar el rendimiento neto, el propio programa de calcula un 5 % de provisiones y otros gastos sin justificar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Novatilla con declaracion de autonoma, una yuda - Renta 2013

Vale, entonces segun he entendido...

090: 4956 euros

097: lo de la seguridad social

515: 1040.76 euros

520: nada?

pagina 3 nada de nada

Ok?