Acceder

Declarar vivienda de propiedad - declaración de la renta

2 respuestas
Declarar vivienda de propiedad - declaración de la renta
Declarar vivienda de propiedad - declaración de la renta
#1

Declarar vivienda de propiedad - declaración de la renta

Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente: Tengo el 50% de un piso en propiedad y el otro 50% es de mi hija (su padre no dejó testamento). Tengo dos hijas y por ley le corresponde un 25% a cada una, pero ambas llegaron a un acuerdo, una vende su parte a la otra i es ahora que tiene el 50% del piso. He alquilado el piso durante 3 meses este año, por lo tanto tengo que declarar el alquiler, lo puedo hacer yo sola o mi hija también debe declarar? Por los meses que he tenido el piso vacío puedo deducirme alguna cosa?

Muchas gracias

#2

Re: Declarar vivienda de propiedad - declaración de la renta

¿Cuantos años tiene tu hija?, es lo primero para saber si la hace conjunta contigo o no.
en cualquier caso, tiene que presentar declaración, contigo o individual si pasa los límites de rentas inmobiliarias o totales. También hace falta saber si percibe otras rentas o no.
Por los meses vacío debes imputártelo como a tu disposición, y no se deduce nada.

Un saludo

#3

Re: Declarar vivienda de propiedad - declaración de la renta

Gracias leopol72 por tu respuesta.

Aclarar que mi hija tiene 38 años, está casada y trabaja. El problema es que decidí arreglar los papeles en vida para no dejar papeleo a mis hijas y ahora es cuando hay el problema; leyendo tu respuesta y que el recibo del IBI viene a nombre de las dos,veo que mi hija tendrá que declarar. Antes era yo la única que lo hacia, a fin de cuentas soy yo la que cobra el alquiler.

Saludos