Acceder

Renta individual o conjunta con hijo

3 respuestas
Renta individual o conjunta con hijo
Renta individual o conjunta con hijo
#1

Renta individual o conjunta con hijo

buenas tardes,
Tengo una consulta con un tipo de renta donde el hijo convive con la madre únicamente, el padre está empadronado en otra casa y nunca han estado casados, tampoco hay una sentencia para la manutención, gente me me dice que la puedo hacer conjunta con el hijo pero otro me dicen que aunque le meta el hijo al 100% tiene que ser individual porque no hay sentencia, ¿alguien puede aclararme esto?

muchas gracias

#2

Re: Renta individual o conjunta con hijo

La declaración del progenitor que convive con el hijo menor de edad (18 años) , puede hacer la Conjunta Monoparental y aplicarse la deducción al 100% del descendiente.

La condición es que conviva solo con uno de los progenitores.

Saludos

#3

Re: Renta individual o conjunta con hijo

muchas gracias por tu respuesta y tu rapidez.
entonces en que caso se tiene que hacer INDIVUAL con el hijo al 100%. he llamado varias veces a hacienda y el problema es que dicen que si no hay sentencia por manutención no se puede hacer conjunta con el hijo y otros me dicen que sí. y la renta me varía de pagar a devolver. pero por otro lado, hacer una renta INDIVIDUAL CON TU HIJO 100% me parece un poco ilógico.

#4

Re: Renta individual o conjunta con hijo

El hijo/a ha de convivir solo con uno de los progenitores ( no con los dos que es cuando no se puede hacer Conjunta Monoparental) , la deducción por descendiente también tiene la condición de que ha de convivir con el declarante.

Forman unidad familiar siempre que el hijo/a sea menor de edad (18 años) y es cuando se puede hacer Conjunta Monoparental.

Se considera de familia monoparental la formada por la madre o el padre y los hijos que convivan con una u otro y que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

- Los hijos menores de edad con excepción de los menores emancipados

- Hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada

Saludos