Acceder

Cita previa Renta 2013

5 respuestas
Cita previa Renta 2013
Cita previa Renta 2013
#1

Cita previa Renta 2013

El pasado lunes día 5 de mayo se inicio del periodo de presentación de declaraciones no telemáticas e inicio del servicio de petición de Cita previa de Renta 2013. El periodo disponible para solicitar el servicio de Cita previa finalizará el 27 de junio.

¿Qué es el servicio de Cita previa Renta 2013?

El servicio de Cita previa sirve para que los contribuyentes que lo deseen puedan solicitar ayuda en la confección de sus Declaraciones de la Renta y la modificación de sus Borradores de la Renta por personal de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes que deseen soliciten el servicio de Cita previa, deberán elegir una fecha de las disponibles por la Agencia Tributaria para acudir a sus oficinas y presentar allí la Declaración de la Renta. El periodo de confección de declaraciones de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria comienza el 12 de mayo y finalizará el último día de la Campaña de la Renta 2013.

¿Cómo solicitar el servicio de Cita previa Renta 2013?

El servicio de Cita previa puede solicitarse a través de:

  • Internet.
  • El servicio telefónico de cita previa para Renta.

A través de Internet se puede solicitar durante las 24h del día y, a través del servicio telefónico, la cita previa, se puede solicitar de lunes a viernes de 9 a 19 horas, llamando al número de teléfono 901 22 33 44.

¿Qué contribuyentes no pueden hacer uso del servicio de Cita previa Renta 2013?

El servicio de ayuda de la Agencia Tributaria, está diseñado para ayudar a los contribuyentes en la confección de su Declaración de la Renta, pero existen unas limitaciones a la hora de poder hacer uso del servicio.

No podrán hacer uso del servicio de Cita previa, aquellos que obtengan:

  • Rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros.
  • Rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros.
  • Rendimientos de actividades económicas en estimación directa (empresariales, profesionales o en atribución).

Tampoco podrán hacer uso del servicio de Cita previa aquellos contribuyentes que:

  • Tengan más de un inmueble arrendado.
  • Realicen más de dos transmisiones de bienes.
  • Se acojan a regímenes especiales.

La Agencia Tributaria tampoco se confeccionará en sus oficinas declaraciones complementarias de años anteriores.

#2

Re: Cita previa Renta 2013

En la delegación de La Rioja han contestado por telefono que ya no les quedan citas disponibles, que tienen todo copado.
¿? ¿No están obligados? La verdad es que me ha extrañado.
Le he recomendado que se pase en persona para obtener su cita.

#3

Re: Cita previa Renta 2013

dudo mucho que estén obligados, una cosa es que te faciliten un servicio y otra que tengan obligacion de dartelo si ya no tienen hueco.

#4

Re: Cita previa Renta 2013

¿Ya están todas las horas ocupadas?

Yo utilice hace unos años el servicio de Cita previa en Valencia y aquello parecia la producción en cadena de una fábrica. Si no recuerdo mal se podía coger cita cada media hora.

Acababan con uno y empezaban con otro. Sin parar.

#5

Re: Cita previa Renta 2013

Bueno, yo la presenté hace tiempo por mi cuenta, pero que me ha extrañado mucho que alguien que ha tratado de pedir cita tan pronto como se ha abierto el plazo, se encuentre con ese panorama...

Habrán llegado ahí también los recortes y habrán cogido muy poco personal de campaña...

Saludos.

#6

Re: Cita previa Renta 2013

No están obligados, es un servicio que presta la agencia sin ley u otra normativa que le obligue, así que es de ayuda, pero no una obligación. Deben haber puesto poco personal, tienden a eso, a que cada vez mas gente utilice internet y menos la cita previa y papel en general.
de todas maneras, las citas que se anulan van generando huecos, llama de vez en cuando a ver si han quedado citas libres.

Un saludo