Acceder

Reducción por movilidad geográfica en declaración de la renta 2013

3 respuestas
Reducción por movilidad geográfica en declaración de la renta 2013
Reducción por movilidad geográfica en declaración de la renta 2013
#1

Reducción por movilidad geográfica en declaración de la renta 2013

Buenas tardes, he completado mi declaracion de la renta de 2013 con el programa padre.
Cumplo criterios para solicictar reduccion por movilidad geografica, pero desconozco que numero de casilla debo marcar. La 018 me sale sombreada y no la pedo señalar.

Me podeis decir cual es??

Gracias

#2

Re: Reducción por movilidad geográfica en declaración de la renta 2013

Al principio cuando introduces los datos personales, en el apartado movilidad geográfica. Una vez iniciada no puedes dar para atrás para ponerlo, debes de empezarla de nuevo.

#3

Re: Reducción por movilidad geográfica en declaración de la renta 2013

muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Ahora bien, yo soy de sevilla y me marche a Zaragoza y Extremadura para trabajar, estando anteriormente en el desempleo. Cuando me pregunta por mi comunidad para tributar el IRPF, debo poner Andalucia, que es mi residencia habitual, o pongo Extremadura, que es donde trabaje 7 meses del año 2013?

#4

Re: Reducción por movilidad geográfica en declaración de la renta 2013

Residencia habitual en el territorio de una Comunidad Autónoma o Ciudad con Estatuto de Autonomía a efectos del IRPF (Art. 72 Ley IRPF)
Como principio general, los contribuyentes con residencia habitual en territorio español son residentes en el territorio de una Comunidad Autónoma o Ciudad con Estatuto de Autonomía. Para determinar en cuál de las Comunidades Autónomas o Ciudades con Estatuto de Autonomía tiene su residencia habitual el contribuyente residente, deberán aplicarse los siguientes criterios:
1º Criterio de permanencia.
De acuerdo con este criterio, el contribuyente reside en la Comunidad Autónoma o Ciudad con Estatuto de Autonomía en cuyo territorio haya permanecido mayor número de días del período impositivo (generalmente, el año natural), computándose a estos efectos las ausencias temporales y presumiéndose, salvo prueba en contrario, que la persona permanece en el
territorio de la Comunidad Autónoma o Ciudad con Estatuto de Autonomía donde radica su vivienda habitual.