Acceder

Ayuda en Declaración complementaria

4 respuestas
Ayuda en Declaración complementaria
Ayuda en Declaración complementaria
#1

Ayuda en Declaración complementaria

Hola a todos, 
Durante el fin de semana, presente la declaración con el programa PADRE. Se me olvidó meter el importe de planes de pensione y lógicamente,me deberían devolver más. El problema, es que no el programa no me deja presentarlo, porque dicen que "esta declaración ya fue presentada con anterioridad" 
He hablado con AETA y me han dicho que debo marcar la casila de declaración complementaria. 
Aparecen varios casillas, de la 120 a la 124. Si pico en 120 se abre un desplegable. 
Me podeis decir en cual de todos los supuestos debo marcar???? 
Muchas graias

#3

Re: Ayuda en Declaración complementaria

Buenos días,

No tienes que hacer declaración complementaria porque todavía estás dentro del plazo de presentación de la Renta 2013. Tienes que confeccionar una nueva Declaración de la Renta, incluyendo los datos del plan de pensiones y presentarla de nuevo. 

La Agencia Tributaria tendrá en cuenta la Declaración de la Renta presentada con última fecha.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Ayuda en Declaración complementaria

Discrepo con Amparo en esta ocasión.

Sí que tienes que presentar una declaración, pero no es una complementaria, sino rectificativa (que, por otra parte, vaya respuesta a la consulta te ha dado Hacienda...).

¿Cómo presentarla? No hay un formulario establecido, básicamente tienes que dirigir un escrito a Hacienda en el que hagas constar que se te olvidó meter esa circunstancia que hace que salga más a tu favor la declaración, incorporar los documentos que dan derecho a aplicar dicha circunstancia y, para que les facilites la vida y no les cabrees (que eso es malo), te aconsejaría que mandases una declaración bien hecha.

Un saludo.

#5

Re: Ayuda en Declaración complementaria

Lo cierto es que aunque no sea la forma de actuar mas correcta, me han confirmado que si se presentan dentro del plazo en voluntaria mas de una declaración, se toma por buena la última y se anula la otra, por lo que la contestación de Amparo no va tan desencaminada. Es una forma de arreglarlo, pero siempre antes de que te hayan devuelto o se puede liar

Un saludo

#6

Re: Ayuda en Declaración complementaria

Importante saberlo, pero aun así prefiero las rectificativas.