Acceder

Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

7 respuestas
Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta
Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta
#1

Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

Hola, necesito un poco de ayuda porque no lo tengo claro. Me han enviado el borrador de la declaración pero no hay nada completado, me he descargado el programa Padre y al realizarla me sale a pagar, he leído que el tope para realizarla es de 22.000 euros pero yo como pensionista no llego ni a los 15000 además me han pillado con cerca de 100.000 € en preferentes, he realizado la declaración y encima me toca pagar, alguien me puede decir si debo de realizarla con solo ingresos de mi pensión

Gracias

#2

Re: Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

Hay que ver tus Datos Fiscales y como están recogidos el canje de las preferentes, porque supongo que habrás tenido como casi todos, una quita en canje y esto es una perdida patrimonial y además saber si el canje por acciones estas las has vendido o las tienes aun en tu poder.

O que tipo de operación has tenido con las preferentes, no solo tienes tu pensión ya que esta la operación de las preferentes que comentas.

Saludos

#3

Re: Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

Hola de los 100.000 euros de las prerentes en el canje final obtuve un rendimiento de -39000 euros e ingresado este valor en la casilla 025 y como tengo unos intereses ese año 2013 de unos 300 euros me toca pagar un poco menos, pero quería saber si con estos datos me podéis decir si estoy obligado a entragrar la declaración. No las he vendido todavía pues estoy en jucio con Bankia, la quita fue de un 40% aproximadamente.

Un saludo

#4

Re: Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

Tienes que presentar declaración has tenido una perdida patrimonial, además te interesa presentarla para que esta perdida la puedas compensar en los CUATRO ejercicios siguientes con los Rendimientos del Capital que puedas tener.

Saludos

#5

Re: Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

Gracias

#6

Re: Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

Hola, mi caso es el siguiente: Estoy casado en gananciales y mi rendimiento del trabajo es inferior a 22000 euros, pero mi cónyuge si los supera. Mi pregunta es si optamos a hacer declaración individual estaría obligado a hacer yo la declaración. Lo mismo es una respuesta muy obvia pero yo no la sé. Gracias.

#7

Re: Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

Hola, entiendo que si la realizas individual y no llegas al tope no estas obligado tú, pero hay otros supuestos también como son los rendimientos del capital mobiliario que te pueden obligar.

#8

Re: Tengo que presentar la declaración? - declaración de la renta

En el caso de los rendimientos mobiliarios son 1698,89 euros en la casilla 28 y 1684,67 euros en la casilla 32 por titular. Me temo que la tendré que presentar. Muchas gracias por todo.