Acceder

RENTA 2013: Deducción anticipada por maternidad

2 respuestas
RENTA 2013: Deducción anticipada por maternidad
RENTA 2013: Deducción anticipada por maternidad
#1

RENTA 2013: Deducción anticipada por maternidad

Buenos días
Mi duda es la siguiente:
Durante el año 2013 é cobrado a partir de marzo deducción anticipada de maternidad por un importe de 100€ al mes, mi duda es la siguiente: estoy obligada a presentar la declaración de la renta por cobrar deducción anticipada?
Mi hija ha nacido en el mes de febrero pero me empezaron a dar los 100€ a partir de marzo, y me dijeron que los 100€ correspondientes al mes de febrero los tenía que solicitar en la declaración de la renta, pero mirando la declaración de mi marido si le pongo a él a desgravar la niña le sale a devolver más importe que a mí, lo que intento saber es si puedo él desgravar a la niña si yo no hago la declaración, si no estoy obligada a hacerla.

Un saludo

#2

Re: RENTA 2013: Deducción anticipada por maternidad

La niña se aplica a los dos por mitad, osea que eso no influye.
Que yo sepa no tienes obligación de declarar por la deducción de maternidad, no obstante suele ser conveniente presentarla, y en tu caso si te sale a devolver, no hay mas que hablar, eso no le influye al padre, que, repito, se aplica su deducción por descendientes, que no tiene que ver.
Se empieza a deducir el mes de nacimiento y el mes que cumple los 3 años ya no se deduce, por lo que efectivamente tienes que regularizar en la declaración y aplicar el mes de febrero o lo perderás.

Un saludo

#3

Re: RENTA 2013: Deducción anticipada por maternidad

Muchas gracias!! Y para aplicar la mitad a cada uno hai que marcar alguna casilla en concreto en la declaración de la renta?