Acceder

Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta

4 respuestas
Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta
Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta
#1

Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta

Hola, buenas tardes.
Agradecería una ayudita para unas dudas que tengo para cumplimentar la declaración de la Renta.
Le leído que este año las ganancias obtenidas por la venta de acciones adquiridas en el mismo año se han sumar a los rendimientos del trabajo. ¿Se suman directamente y se colocan en la casilla 001 del programa Padre?
Tengo unas perdidas por la venta de acciones adquiridas hace varios años y que coloco en la pag.10(II) G3 casilla 296-297 pero observo que el resultado no tiene ninguna incidencia sobre el resultado final a ingresar, de la casilla 540 Las borro y la casilla final no se altera y me sale a pagar lo mismo.
Gracias y saludos.

#2

Re: Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta

Primera cuestión: Las debes de declarar en las casillas 253 y siguientes.

Segunda cuestión: Si has tenido pérdidas pendientes de compensar generadas en un plazo superior al año, lo puedes hacer en los cuatro años siguientes con ganancias del mismo tipo. Te aparecerán en la casilla 360.

Por tanto, si solamente has tenido esa operación y es una pérdida, es lógico que no tenga incidencia en el resultado ya que no se ha podido compensar.

Saludos.

#3

Re: Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta

Hola.
Gracias por su rápida respuesta.
Una pequeña duda que me queda: ¿cómo he de hacer o en qué casilla lo he de poner para compensar esa pérdida? Ahora lo pongo en la casilla 296 (como le dije) y aparece en la 360 como negativo, pero después, no cambia (tanto si lo declaro como si no) sobre la cantidad de la casilla 540 que es a ingresar. Pienso que al ser negativo debería cambiar este resultado final.
Gracias y saludos

#4

Re: Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta

En la casilla 360, tendrás una cantidad (sin ningún signo) de la pérdida que has tenido por la venta de acciones en un plazo superior al año.

Como no tienes ganancias del mismo tipo para compensar esa pérdida, la cantidad que tienes que ingresar no te varía.

¿Cómo vas a poder compensar esa pérdida reflejada en la casilla 360 que te ha quedado pendiente en el año 2013?:

Pues con las ganancias que tengas generadas en plazo superior al año desde los años comprendidos entre 2014 a 2017, es decir en los cuatro años siguientes?

¿En qué casilla tendrás que incluir ese saldo pendiente en la declaración del 2014 (a presentar en 2015) en el caso de que este año tengas ganancias generadas en plazo superior al año?

En el caso de que mantengan la misma numeración, en la casilla 369.

Saludos.

#5

Re: Cumplimentar programa Padre - declaración de la renta

Ahora ya lo tengo claro (menudo cristo)
Gracias, ha sido muy amable.
Saludos.