Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad opciones

4 respuestas
Fiscalidad opciones
Fiscalidad opciones
#1

Fiscalidad opciones

Hola,

He estado utilizando el buscador pero no encuentro respuesta a esta pregunta:

En el caso de las opciones PUT o CALL, abiertas la posición en 2013 pero que todavía no se han cerrado (vencimiento en 2014), entiendo que no se debe computar nada en la declaración de renta de este año al no estar cerrada la posición todavía, ¿estoy en lo cierto?

Gracias y un saludo.

 

#2

Re: Fiscalidad opciones

En mi opinión, se declaran cuando se produzca su vencimiento, su cancelación anticipada o su transmisión.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad opciones

Muchas gracias Empty, así pienso yo.

#4

Re: Fiscalidad opciones

Podria decirme como se declaran?
En que casilla?
Es que no se si hay que ponerla en la misma de los CFDs o en el de las acciones.
Estoy buscando como un loco pero no lo encuentro
Mil gracias

#5

Re: Fiscalidad opciones

La misma que los CFD, son alteraciones patrimonales (ganancias, pérdidas) del capital mobiliario.

Aunque Hacienda a priori no tiene conocimiento del resultado de las operaciones ni en general de todo lo relativo a cuentas de derivados que se mantengan, salvo que ellos investiguen algo o a alguien en concreto y recaben información. Lo cuál es bastante surrealista.

Saludos