Acceder

Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

5 respuestas
Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta
Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta
#1

Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

¡Buenas tardes!
EStoy realizando mi declaración de renta a través del programa padre, he introducido el importe pagado en el 2013 en concepto de alquiler, en las casillas correspondientes (563 y el anexo B4) lo que pasa es que el resultado final no cambia.
Mi base imponible general es de 57.93 € y mi base de ahorro es de 0. el ño pasado trabajé 4 meses, y estuvo unos tres meses cobrando el paro. ¿Puede ser debido a eso que no me aplican las deducciones?o es que estoy aplicándolas mal.
Os estaría muy agradecida por vuestra ayuda.
¡Saludos!

#2

Re: Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

La Casilla 511 que es donde figura la Cuota Tributaria como resultado de la Declaración , será en este caso CERO , no tributas nada por este impuesto.

La Casilla 524 que es donde aparecen las entregas a cuenta que el contribuyente ha realizado durante el ejercicio (Retenciones), tendrá una cantidad que será la misma de la Casilla 530 donde esta la cantidad que la AEAT devuelve al contribuyente.

No puede devolverte mas de lo que ya les tienes pagado por retenciones , de nada vale que tengas deducciones por alquiler de la vivienda.

Saludos

#3

Re: Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

Ahora lo entiendo.
Muchas gracias por tu respuesta.

#4

Re: Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

Hola perdon por intrometerme pero a ver si alguien me ayuda a comprender como es esto de la deduccion por alquiler.tengo un contrato de media jornada en donde he cobrado 5820 y tengo 87.63 de retenciones.miro wl borador y me sale -87.63 pongo el importe del alquiler que son 5640 y abajo me sale 283 parte estatal y 283 comunidad autonoma pero luego le doy continuar y me sale -87.63 no entiendo por que no me deducen nada del alquiler .muchas gracias si alguien me lo podria explicar .y si me podria decir tambien si puedo inclu8r a mi padre que tiene 55 años y no tiene ingresos de ningun tipo .grqcias de antemano

#5

Re: Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

Buenos días;

Las deducciones,cualesquiera que sean minoran la cuota integra para obtener la cuota líquida sin que pueda darse una cuota líquida negativa como consecuencia de tal minoración.

Si que se te aplican las deducciones lo que sucede que tu cuota integra es 0 y por lo tanto el hecho de que puedas tener derecho a las mismas no afectará al resultado (es decir seguirás teniendo una cuota líquida igual a 0)

La declaración de la renta no es más que una liquidación final entre lo que deberías haber pagado a lo largo del año y lo que efectivamente has pagado.

En tus condiciones a lo largo del año(por tus ingresos y tu situación personal) deberías haber pagado por IRPF un total de 0; como has pagado por anticipado 87,63(vía retenciones) eso es lo que te devuelven.

No te pueden devolver algo que previamente no has pagado y nunca te van a devolver más del exceso ingresado por ti efectuado a lo largo del año; en tu caso la cantidad de 87,63.

#6

Re: Deducción Alquiler vivienda habitual - declaración de la renta

Ok muchas gracias por la respuesta :)