Acceder

Anular Borrador Confirmado

18 respuestas
Anular Borrador Confirmado
Anular Borrador Confirmado
Página
1 / 3
#1

Anular Borrador Confirmado

Buenos días

He visto que el tema se ha tratado en anteriores ocasiones, pero dada la disparidad de criterios y el tiempo transcurrido, para mayor seguridad lo planteo de nuevo.

He confirmado un borrador en el cual la cantidad es a devolver y quisiera anularlo o rectificarlo porque la cantidad que corresponde que me devuelvan es mayor a la cantidad confirmada.

El tema es que el borrador es de mi hija que trabajó el año pasado en Madrid y se puede desgravar por arrendamiento de vivienda porque cumple el requisito estatal y autonómico.

Como en la AEAT figura su domicilio fiscal en Valencia, hice la rectificación oportuna y lo corregí al de Madrid en donde además está empadronada. Consulté posteriormente el domicilio fiscal y ya aparecía rectificado. A continuación modifiqué el borrador añadiendo la deducción por vivienda, confiando en que aplicaría la de la Comunidad de Madrid, pero aplicó la de Valencia, con lo cual dividió la estatal en dos partes iguales y asignó una parte a la deducción estatal y otra a la autonómica. Lo extraño de esto es que los datos introducidos del piso arrendado corresponden a la ciudad de Madrid, pero al parecer el programa de validación no los comprueba.

En fín, que como decía, después de leer opiniones de todo tipo respecto a lo que hay que hacer, agradecería el que alguien que haya pasado por esta situación y la haya resuelto satisfactoriamente me echara un cable.

Gracias anticipadas por vuestro interés

#2

Re: Anular Borrador Confirmado

La deducción estatal, efectivamente tiene que estar dividida en dos partes iguales en las casillas 487 y 488.

Si el domicilio indicaste que era en la Comunidad de Madrid, la deducción autonómica te debe de aparecer en la casilla 879 y con el mismo importe en la casilla 491.

Si el domicilio indicaste que era en la Comunidad de Valencia, la deducción autonómica te debe de aparecer en la casilla 915 y con el mismo importe en la casilla 491.

Saludos.

#3

Re: Anular Borrador Confirmado

Gracias Empty por tu rápida respuesta, pero el borrador confirmado solo llega hasta la casilla 545.

De todas formas. mi problema es la forma en la que debo presentar la rectificación.

#4

Re: Anular Borrador Confirmado

Si dices que rectificaste el borrador a la Comunidad de Madrid, comprueba primero que lo ha hecho.

Copiado de tu comentario: "hice la rectificación oportuna y lo corregí al de Madrid en donde además está empadronada. Consulté posteriormente el domicilio fiscal y ya aparecía rectificado."

En el borrador confirmado te tiene que aparecer: "Comunidad o ciudad autónoma de residencia en 2013: Comunidad de Madrid".

Y comprueba también que ha aplicado correctamente las deducciones por alquiler en las casillas 487-488 la estatal y 491 la autonómica.

Saludos.

#5

Re: Anular Borrador Confirmado

Gracias de nuevo, Empty

Cuando me reriero a "Hice la rectificación oportuna ....", antes digo, "Como en la AEAT figura su domicilio fiscal en Valencia, hice la rectificacion oportuna ... " o sea, cambié el domicilio fiscal en la AEAT, no directamente en el borrador, aunque luego comprobé que en el borrador aparecía como domicilio de residencia el de Madrid, pero no lo ha tenido en cuenta para el ejercicio 2013, pues en el apartado de deducciones figura el encabezamiento Comunidad Valenciana.

Todas las comprobaciones a las que te refieres, están efectuadas: No ha aplicado la deducción de Madrid porque aparece como deducción autonómica 0,00 y figura en la Comunidad Valenciana.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones, mi problema no es saber si las deducciones las ha hecho bien, ya se que las ha hecho MAL, mi problema es saber el procedimiento para anular/rectificar el borrador y presentar uno correcto.

Un saludo

#6

Re: Anular Borrador Confirmado

Te digo como se hacía antes pero no sé si este año se seguirá haciendo igual.

Dentro del plazo de presentación de la declaración de la renta y siempre que no se hubiese recibido la devolución, para rectificar las declaraciones lo único que había que hacer era presentar una nueva con los datos correctos. Es decir, que la Agencia Tributaria daba por buena siempre la declaración que se había presentado en último lugar y daba por anuladas las anteriores.

Por tanto y como opciones posibles y siempre que no se haya producido la devolución, puedes optar por presentar una nueva declaración telemáticamente con el programa PADRE o en la delegación de la Agencia Tributaria impresa y con un escrito explicando el motivo de la nueva presentación.

O consulta en el 901 33 55 33 (atención personalizada) cuál es el procedimiento a seguir, porque es posible que se haya cambiado.

Saludos.

#7

Re: Anular Borrador Confirmado

Gracias. He consultado en dos ocasiones a la AEAT y en una me han dicho que utilice el procedimiento telemático de Rectificacion de autoliquidaciones y en la otra ocasión que presente una declaración de renta normal, de ahí mi consulta para saber de primera mano por alguien que haya solucionado este problema el saber cómo lo ha hecho.

#8

Re: Anular Borrador Confirmado

Tratando de interpretar lo que te han comentado en la Agencia Tributaria aunque con un grado muy alto de equivocarme porque no he sido yo el que ha hablado con ellos:

-Se ha devuelto el importe del borrador confirmado: procede un rectificación de autoliquidación con solicitud del importe que no se ha incluido en la devolución del borrador erróneo.

-No se ha devuelto el importe del borrador confirmado: procede la presentación de una declaración de renta efectuada con el programa PADRE.

Pero no te puedo ofrecer información de primera mano.

Saludos.