Acceder

Duda Desempleo en la Declaración de la Renta

2 respuestas
Duda Desempleo en la Declaración de la Renta
Duda Desempleo en la Declaración de la Renta
#1

Duda Desempleo en la Declaración de la Renta

Buenas tardes, tengo una duda que paso a desarrollar.

Tengo un amigo que tiene una moratoria de un año en la prestación por desempleo por estar de voluntariado en el extranjero. Esa moratoria cumple en un par de meses. A el le gustaría a largar esta estancia 6 meses mas. El problema viene que según leo " Si Ud permanece 12 o más meses en el extranjero la prestación se extingue, sin posibilidad de reanudar el derecho al regresar a
España"
Mi pregunta es:
¿ Que opciones tiene para no perder la prestación por desempleo que le queda por cobrar? ,le queda un año de prestación por desempleo.

Gracias

#2

Re: Duda Desempleo en la Declaración de la Renta

NADIE

#3

Re: Duda Desempleo en la Declaración de la Renta

Buenas tardes,

por regla general, la única opción es volver antes de los 12 meses a España y:

  • Inscribirse como demandante de empleo y solicitar la reanudación en los 15 días hábiles siguientes al retorno.
  • Justificar la búsqueda de empleo en el país extranjero, con un certificado de haber estado inscrito en los servicios de empleo de aquel país.
 Si se vuelve después de los 12 meses, pero se regresa de un país no perteneciente a la Unión Europea puede solicitar un subsidio como emigrante retornado.
 
 
Lo que no sé es si al tratarse de un voluntariado hay un tratamiento especial, lo mejor es que acudas a la Agencia Tributaria para consultarlo.
 
Un saludo.