Acceder

No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

8 respuestas
No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda
No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda
Página
1 / 2
#1

No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro y quisiera agradecer de antemano su atención y ayuda a todos los usuarios que la presten. El caso es que cuando accedo a mi borrador (no confirmable por resultar la liquidación a 0) una vez accedo a la opción consultar/modificar borrador, en la ventana que se despliega de nuevo, no me aprece la opción "modificación del borrador", sólo me aparecen las opciones de modificación de domicilio fiscal, datos censales, fiscales y servicio de alertas, no pudiendo de esta forma incluir la deducción por los gastos hipotecarios, en el borrador de mi mujer si que puedo.¿Sabe alguién a que puede ser debido? Si os sirve de ayuda comentaros que llevo dos años sin hacer la declaración.

Ejemplo

Ejemplo

#2

Re: No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

Primero es saber si estas obligado a presentar declaración o no lo estas.

Segundo que valor tienes en la Casilla 511 del Borrador , si este es CERO , de nada te vale incluir las deducciones por inversión en vivienda y que valor tiene la Casilla 524 , que si también es CERO , nada te pueden devolver al no tener nada pagado a cuenta.

En todo caso comprueba con el PADRE , si la declaración Conjunta con tu esposa, te es mas beneficiosa que presentar las Individuales , aunque la tuya no tengas que presentarla.

Si las Casillas 415 y 419 tienen un valor 3.400 euros puede serte beneficioso la CONJUNTA.

Saludos

#3

Re: No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

Gracias antes de nada.

Voy por partes, no estoy obligado a hacerla pero si me resulta favorable la haría, respecto a las casilla 511 y 524, he ido a consultarlo pero al no tener el PIN24H y no haberlo impreso tendría que esperar 24h a solicitar una nueva clave.

Soy administrativo y en mis tiempo de estudiante sabía los conocimientos básicos del PADRE pero ahora creo que no seré capáz. ¿Es muy complicado? No puedo despegarme de la oficina y me resultaría casi imposible hacerlo en una delegación o asesoría particular.

Respescto a su último comentario puedo decirle que en el borrador de ella el cual si tengo impreso le viene reflejado en la casilla 415= 2.830,67 y en la 419= 211,99€. ¿Te refieres por 3.400€ a la suma de las cantidades de dichas casillas en los borradores o de cada uno en particular?

En cuanto pueda volver a consultarlo pongo todas las cantidades. Gracias de nuevo

#4

Re: No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

Es mas practico y cómodo solicitar con el RENO , la Referencia Fiscal que te mandan al móvil, y que con tenerla apuntada puedes acceder en cualquier momento.

Cárgate el PADRE en tu ordenador y confecciona las declaraciones con este programa , es fácil de manejar y además te incorpora los Datos Fiscales de forma automática , teniendo las Referencias Fiscales de ambos.

Te confecciona al mismo tiempo las DOS individuales y la CONJUNTA , puedes modificar son sencillez los datos que encuentres no correctos en cada Individual , el lo traspasa a la CONJUNTA ( en esta modalidad no admite datos ya es la suma de las dos individuales).

Es además muy practico tener las declaraciones guardadas en tu ordenador durante al menos los últimos CINCO años para cualquier reclamación o requerimiento de la AEAT.

Saludos

#5

Re: No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

Buenas de nuevo, finalmente he llamado al 901200345 y ellos mismos me han modificado el borrador y he confirmado directamente.

La única modificación que quería hacer era la deducción de las cuotas satisfechas en 2013 correspondientes al préstamo hipotecario por la reforma/habilitación de la vivienda habitual que hicimos en el año 2008. Ellos me han pedido todos los datos del préstamo, la referencia catastral del inmueble y el importe final a deducir (el 15% de las cuotas satisfechas).

Ahora que también me dispongo a modificar mediante la web el borrador de mi conyuge al cual también le falta incluir esta deducción me surge una duda.

El importe a reflejar en las casillas 780 (parte estatal) y 781 (parte autonómica) al ser un préstamo con dos titulares y deducirse el 15% de las mismas quedaría así:

Total cuotas año 2013= 4.677,12 x 50% x 15%= 350,77€

¿Esa misma cantidad es la que tengo que reflejar en estas casillas o sería la mitad en cada una? según me ha comentado el operario es la misma pero me siguen quedando misma.

Y otra última pregunta al tratarse de una reforma/habilitación vivienda habitual igualmente deducible ¿debo constatar algo más en dicho borrador ó solo bastaría con indicar dichos importes en estas casillas?

Gracias de antemano.

#6

Re: No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

En la Modificación Borrador se incluye el 50% de la suma de cuotas de hipoteca y el programa ya calcula las deducciones que corresponden a cada administración.

Se pincha en el "+" de la Casilla 470 y en la nueva ventana la Casilla 551, con esto accedes a la ventana donde incluir la cifra que corresponde a tu esposa que será el 50% de la suma de cuotas pagadas.

Saludos

PD. Al final no has verificado si la modalidad de CONJUNTA te sale mas favorable que las DOS individuales.

#7

Re: No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

Si lo he hecho por el PADRE y nos resulta 900€ a pagar.

Ahora estoy intentando reflejar la cantidad correspondiente a la hipoteca en dicho programa ya que en la web sin el PIN 24H es imposible acceder a dicho borrador, en el PADRE pero me surgen muchas dudas. Como son "importe de los pagos realizados en el ejercicio al promotor o construtor" y el NIF de este. La que construye es mi mujer que es la titular de la obra pero no entiendo lo de los pagos, los pagos al contratista están satisfechos todos con es normal.

#8

Re: No me deja modificar el borrador de la Declaración de la Renta: Ayuda

Que complicado se hacen las cosas... Porque no has solicitado a través del RENO la referencia fiscal, con la cual tienes acceso en cualquier momento tanto a tus datos fiscales como a los borradores y a la Modificación de estos.

El PADRE con la referencia fiscal , se cumplimenta automáticamente, con algunos datos que tu le aportes y tienes la seguridad de que no hay errores u omisiones con respecto a los Datos Fiscales.

Pides la Referencia Fiscal y te lo mandan al móvil, y una vez con el ya tienes todos los accesos.

Saludos

PD. No he entendido nada de tu situación fiscal , en el primer comunicado dices que la Cuota es CERO y por esto no te deja modificar borrador y ahora dices que la CONJUNTA te sale a pagar 900 euros , y es peor que las DOS individuales, no me cuadra nada.