Acceder

Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

20 respuestas
Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta
Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta
Página
1 / 3
#1

Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Si el año pasado hice 3 operaciones con la misma acción en menos de 2 meses y obtuve ganancia y perdidas en menos de un año es decir:la primera venta gane 907,73 y luego volví a recomprarlas y perdí -532,38 y finanlmente volví a entrar en el valor y vendí con una miseria de ganancia 5,7 euros.
En resumen, ganancias de 381,05 euros. Mi pregunta es: A las ganancias hacienda me aplicara minimo un 21%, pero sería a los 907 euros o a l conjunto de ganancía-perdidas ósea 381,05 euros.

Disculpen si me he explicado mal, muchas gracias.

#2

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Las ganancias son íntregras y las pérdidas son latentes hasta que se vendan las acciones.

#3

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Gracias por contestar, entiendo que solo tribitaría por el conjunto de ganancias ,380 euros no.???aunque hubiera comprado la a acción de nuevo después de perder no???

#4

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Pero espera un momento, ¿Ahora mismo tienes las acciones? Porque según parece no tienes dichas acciones.

#5

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Efectivamente no las tengo ya. Como este año no tengo obligación de presentar la renta por no llega a umbral mínimo y viendo que si no tuviera compra venta de acciones me devolverían 222 euros me gustaría saber si me interesa hacerla.

Muchas gracias

#6

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Al haber vendido acciones tienes obligación de declarar. Como ya no las tienes se te compensaran las perdidas con las ganancias y los 381 se sumaran al resto de tus ingresos, por lo que la devolución será unos 94 ó 114 € menos dependiendo si la base imponible es menor o mayor de 17.707€.

#7

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

"...hice 3 operaciones con la misma acción en menos de 2 meses..."

Hola

Si no me equivoco, no puedes compensar las minusvalías con las plusvalías debido a que no has cumplido la norma de los dos meses.

Un saludo

#8

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Te equivocas amigo porque las volvió a vender y ya no las tiene.