Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda 1200€ anuales por maternidad y gastos de guarderia - desgravar

3 respuestas
Ayuda 1200€ anuales por maternidad y gastos de guarderia - desgravar
Ayuda 1200€ anuales por maternidad y gastos de guarderia - desgravar
#1

Ayuda 1200€ anuales por maternidad y gastos de guarderia - desgravar

Hola, he estado repasando mi borrador y no se ver por ninguna parte la ayuda de 1200 euros por maternidad, mi bebé nació en febrero de 2013 por lo que debería percibir lo correspondiente a 11 meses, en que casillas me deberían de aparecer estos datos?. Además, en que casilla debería incluir los gastos de guardería? Estos dos conceptos han de ir al 50% con mi pareja o lo desgravo solamente yo? Gracias!

#2

Re: Ayuda 1200€ anuales por maternidad y gastos de guarderia - desgravar

Bienvenida a Rankia,

Normalmente la deducción por maternidad no está incluida en el borrador de la Declaración de la Renta, deberás incluirla tu en la casilla 756 del programa PADRE, dónde deberás indicar el número de hijos de 3 años que tienes así como el número de meses que computan en esta deducción.

La deducción por guardería es una deducción autonómica y dependiendo de la comunidad dónde tributes. Normalmente es una deducción del 15% por gastos de guardería de hijos menores de 3 años, con un máximo de 330€ en declaración individual y 660€ en conjunta; pero el máximo si que depende de cada CCAA. Podéis aplicarosla ambos padres, al 50%.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Ayuda 1200€ anuales por maternidad y gastos de guarderia - desgravar

Muchísimas gracias!

Al abrir la declaración en el programa PADRE me ha salido todo automáticamente. Respecto al tema de la guardería, he estado mirando y me parece que en Cataluña no es un gasto que desgrabe, estoy en lo cierto? Si no es así, en que casilla debería de imputarlo?

Gracias!