Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con cfd y renta

3 respuestas
Problema con cfd y renta
Problema con cfd y renta
#1

Problema con cfd y renta

Hola, tengo un problema, llevo operando en CFDs desde el año 2011 y por ignorancia nunca lo he declarado. Hacienda no tiene constancia de ningún dato de las operaciones porque mi broker esta en Alemania (hanseatic brokerhouse).
La cuestión es ¿que puedo hacer yo ahora? He hecho mil operaciones y al final después de 3 años he ganado unos 100 €.
No se si declararlas este año porque entonces se darán cuenta de las rentas anteriores, ¿o no?
Y el problema es que sigo operando con ellos.....

Alguna solución???

#2

Re: Problema con cfd y renta

Y se me olvidaba lo más importante, que me puede pasar si me pillan sin haberlas declarado?

#4

Re: Problema con cfd y renta

Si en los años desde el 2011 hasta el 2013 tenías la obligación de presentar la Declaración de la Renta, deberías haber incluido los rendimientos generados con CFDs. Lo que puedes hacer ahora es una declaración complementaria de los años anteriores (2011 y 2012) incluyendo la ganancia patrimonial correspondiente.

Te aconsejo que acudas a un asesor fiscal para que te comente en tu caso exacto que tienes que hacer, porque al ser un importe tan pequeño, quizás incluyendolo todo en la Declaración de la Renta de 2013 es suficiente. Como dice spidertrader, en estos dos artículos se explica como tributar por las ganancias patrimoniales en CFDs: Fiscalidad de los CFDs y Plusvalías con CFDs generadas en menos de un año.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/