Acceder

Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

9 respuestas
Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos
Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos
Página
1 / 2
#1

Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

Hola,

Soy novato en el tema de las declaraciones y me ha surgido el siguiente problema.

Estoy casado, tenemos hipoteca al 50%, yo he trabajado todo 2012 y mi mujer ha cobrado unos meses de paro y unos meses por maternidad a traves de la seguridad social (en octubre recibio la ultima cantidad). Y logicamente tenemos una hija.

En el borrador nos sale a devolver unos 800 €.

Me he descargado el programa PADRE y he ido descargando los datos a través del num. de referencia del borrador... y me sale al final que me tienen que devolver unos 1.800€. No entiendo de donde viene tanta diferencia.

Cuando voy descargando los datos a través del núm. de ref. del borrador, a través de varios pasos me dice las cosas que quiero incluir, primero bajo mi persona y luego para mi mujer. De esos datos algunos me viene marcada la casilla para anexarlos a la declaración y otros no, yo en principio he anexado todos, por lo que ahí me surge la duda de si lo he hecho bien o no.

A ver si alguien me puede ayudar y expliar porque hay tanta diferencia o que es lo que estoy haciendo mal.

Y otra dos dudas mas sencillas, son 1º donde debo incluir las perdidas (en mi caso) de compra venta de CFDS (acciones e Indices) y 2º a Hacienda le constan lso gastos deducibles de mi nomina que son diferentes a los que me da mi empresa, así que necesito modificarlo también.

Saludos y Gracias de antemano.

#2

Re: Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

¿Cómo es la declaración, individual o conjunta?, ¿Y el borrador? Creo que por ahí puede ir la cosa...

Por ota parte las pérdidas en CFD's (destacar que las posiciones abiertas también se han de liquidar a 31 de diciembre aunque el contrato siga abierto) se han de meter en Ganancias y Pérdidas Patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación.

Y respecto a los gastos deducibles... ¿Te refieres a las retenciones que te ha hecho la empresa o a las cuotas a la Seg. Social que ha satisfecho tu empresa? Creo que es a lo primero, pero quiero que me lo confirmes no sea que te lo diga mal.

#3

Re: Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

Lo primero contrasta el valor de las Casillas 525 -526-527-530 de la declaración de tu esposa.

y ves si hay diferencia y en que importe, entre Borrador y PADRE.

Saludos

#4

Re: Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

El borrador es conjunto, al igual que el resultado que he puesto en el mensaje de la declaración.

¿En que casilla es lo las ganancia y perdidas patrimoniales? ¿solo es necesario poner el total, hoy hay que separarlo en cuanto he pagado en compras y cuanto he "ganado" en perdidas...?

En mi certificado de retenciones de mi empresa viene "Percepciones Integras" "Retenciones Practicadas" y "Gastos deducibles" (este ultimo es el que no coincide, ya que hay una diferencia de unos 100€, la empresa me dice que me fie de lo que ellos me dan)

Volviendo al problema principal, no se si puede ser debido a que cuando incorporo los datos en el PADRE hay varias datos que me vienen marcada la casilla para incluir directamente en cambio otros no viene marcada, pero yo entiendo que si que deberian de incluirse (lo que ya no se es como por ejemplo la hipoteca si al incluirla ya cuando meto mis datos ya no debo incluirla cuando meto los datos de mi mujer).

Gracias y un saludo.

#5

Re: Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

En el borrador me sale en la 525 y 530 "-867,84" no constando las casillas 526 y 527.
En PADRE me sale en las 525 y 530 "-518,76" estando vacias las casillas 526 y 527.

Gracias y Saludos.

#6

Re: Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

otro detalle, que no se si tendra que ver o lo hago mal, es cuando incorporo los datos de mi mujer y mios, me pide un num. de referencia o certificado, etc.. Yo pongo para los dos el núm. de referencia que viene en el borrador de la declaración conjunta, siendo el mismo número utilizado para ambos.

#7

Re: Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

Estoy metiendo de nuevo los datos en el PADRE y me surge la siguiente duda, metiendo los datos de mi mujer, la cual estuvo en paro todo el año, cobrando hasta octubre, recibiendo ingresos por parte del Servicio Estatal de Empleo y por parte de la Seguridad Social {ya que cogio algo por nacimiento de hija (maternidad)}., me pregunta que: "Periodo en el que desarrolla una actividad por cuenta propia o ajena por la que esta dada de alta en el régimen correspondiente de la seguridad social o mutualidad: a) todo el año b) seleccione los meses en los que desarrolla la actividad. Nota: Si el derecho a la deduccion por maternidad corresponde a mas de un contribuyente debera reflejarlo en la 526."

¿el estar en paro o por maternidad es considerado una actividad por cuenta propia o ajena? Selecciono que meses? ¿los que ha cobrado paro o maternidad?

#8

Re: Me sale mucha diferencia entre Borrador y Programa PADRE con los mismo datos

La prestación de maternidad solo es para trabajadores en activo y de ahí que te pregunte cuantos meses estuvo en activo. Entiendo por lo que dices que el tiempo que cobró maternidad fue estando ya en el paro (sin contrato) pero al ser prestacion contributiva se lo concedieron. Si es así la respuesta es clara: si estuvo en paro todo el año no estuvo ejerciendo ninguna actividad ningún mes en absoluto y no corresponde cobrar absolutamente nada en concepto de deducción de maternidad.

El borrador te pone los datos de la maternidad porque ve que hay cotizaciones a la seguridad social y un niño menor de 3 años. Pero si estuvo en paro debes seleccionar 0 meses, y quedará todo a 0 euros.

Cosa distinta sería que estuviera aún con contrato cobrando la maternidad y se le terminara el contrato digamos en marzo. Entonces esos meses sí figuraría en activo aunque estuviera de baja de maternidad y los de paro no.