Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre ayuda para Guarderia

4 respuestas
Duda sobre ayuda para Guarderia
1 suscriptores
Duda sobre ayuda para Guarderia
#1

Duda sobre ayuda para Guarderia

Hola, en la localidad donde vivo me han concedido ayudas (becas o como se llame) para pagar la guarderia de mi hijo.

¿donde (casilla o pagina) tengo que declarar esas ayudas?, si es que hay que declararlas, que entiendo que si.

Muchas Gracias

#2

Re: Duda sobre ayuda para Guarderia

En la Casilla 767
 
La cuantía y límite máximo de la deducción lo tienes en el manual de la declaración de la Renta:
 
Los progenitores o tutores podrán deducir el 15 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de gastos de guardería de niños menores de 3 años de edad con quienes convivan, con un máximo de 400 euros anuales por cada niño. 
 

Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción 

  • Que los progenitores o tutores hayan trabajado fuera del domicilio familiar al menos 900 horas en el período impositivo, y que ninguno de ellos tenga una base imponible general, casilla 366 de la página 11 de la declaración, superior a 39.000 euros en dicho período. En el supuesto de opción por la tributación conjunta, este requisito se entenderá cumplido si la base imponible general de la unidad familiar no excede de 52.000 euros. 
  • Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la deducción y no opten, o no puedan optar, por la tributación conjunta, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales. 
  • Se entiende por guardería, a efectos de esta deducción, todo centro autorizado por la consejería competente del Gobierno de Canarias para la custodia de niños menores de tres años. 
  • La determinación de las circunstancias personales y familiares que deben tenerse en cuenta para la aplicación de esta deducción se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha de devengo del impuesto. 
  • Sin perjuicio de ello, la deducción y el límite de la misma en el período impositivo en el que el niño cumpla los 3 años se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos previstos para la aplicación de la deducción. 

 

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda sobre ayuda para Guarderia

Gracias Enrique por la respuesta, pero no es mi situacion, me explico, no hablo de desgravar el gasto en guarderia, es casi lo contrario. Me han dado en el año 2013 unas ayudas para pagar la guarderia, es decir, yo he recibido un dinero para pagar la guarderia, a modo de subvencion, ¿como reflejo este ingreso en la renta?

Saludos

#5

Re: Duda sobre ayuda para Guarderia

De nuevo gracias Enrique, si eso parece que es similar a mi caso. Seguire investigando, y, creo que al final tocara ir a un gestor para preguntar por esta pequeña tonteria :(

Saludos