Acceder

Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

24 respuestas
Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"
Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"
Página
3 / 4
#17

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Otra cosa que seguro que lo sabéis, el año pasado pague 40000 euros de la vivienda habitual (20.000 mi pareja y 20.000 yo). Como mucho te puedes desgravar 9.040 euros. ¿Qué valor tendría que poner en cada renta, los 20.000 euros o los 9.040?

El motivo de que pagara tanto es que hay norma que dice que al adquirir la segunda vivienda habitual por venta de la primera, no te puedes desgravar la segunda hasta que no pagues las mismas cantidades que te hayas desgravado en la primera. Es decir, si en la primera te has desgravado 30.000 euros durante varios años solo te puedes desgravar de la segunda lo que pase de 30.0000.

#18

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Buenos días,

así es, la cantidad máxima que se puede compensar es la que aparezca en la casilla 368.

Un saludo.

#19

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

En el Anexo A.1. en la casilla A que es la de la deducción por adquisición de vivienda tienes que poner la cantidad completa que hayas satisfecho por dicho concepto y verás como cuando al darle a aceptar, automáticamente el Programa Padre lo cambia por 9.040 euros.

Un saludo.

#21

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Muxas gracias lunatico.
Como siempre resolutivo y claro.
El post creo va más en la línea de anticipar las compensaciones para los próximos 4 años.
Pero nos ha servido a los q buscamos info sobre cómo compensar en este ejercicio y el próximo las pérdidas pendientes de los anteriores al 2013. Creo entender que:
•Todas pérdidas anteriores al 01-01-2013 que estén pendientes de compensar, solo se compensan como b).- Base del Ahorro, casilla 369, si la 368 tiene importe y como limite dicho importe.
Es decir q si este año (como es mi caso) NO tenemos plusvalías en la 368 entonces NO podemos compensarnos y tendremos q esperar a años venideros. Supongo tb q nos interesará entonces hacer aflorar en este año 2014 ganancias de más de 1 año para poder compensar aquellas pérdidas arrastradas en la próxima Renta 2014.

Aprovexo para informar a los q tengan dudas sobre si las operaciones cerradas en 2013 corresponden a más de 1 año o no, q utilicen el programaweb Cartera de Valores de la AEAT. Es muy útil y facil de usar y sirve para acciones, CFDs e incluso Opciones. Nos da ya el resultado de lo q debe ir en a) y en b).
Enlace AEAT:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PARE-CW13/

Gracias de nuevo lunatico. SaLu2 a To2.

#22

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Me uno a la pregunta

En la casilla 360 me quedan perdidas para compensar en los cuatro próximos ejercicios. Imaginemos que espero a compensarlas al último año. La duda es: ¿con llevar yo el control es suficiente o tengo que ir reflejándolo en próximas declaraciones?

Entiendo que no hace falta incluirlas si no las vas a compensar en la declaración de este año, pero a ver si alguien lo puede confirmar.

#23

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Solo quedan reflejadas las minusvalías pendientes de compensar, en la Declaración del ejercicio en que se generan, en los siguientes ejercicios el contribuyente debe llevar el control y acordarse cuando confeccione la siguiente Declaración.

Como tienen un periodo de vigencia de CUATRO ejercicios , siempre que se puedan compensar hay que compensarlas, primero las mas antiguas , no sea que al final prescriban y no se puedan compensar.

Saludos

#24

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Gracias, aclarado queda