Acceder

Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

24 respuestas
Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"
Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"
Página
1 / 4
#1

Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

He visto que algunos foreros se preguntan como se tratan las perdidas del 2013 que quedan pendientes de compensar y en que casillas de la Declaración se encuentran reflejadas :

Al existir DOS apartados en la que se incluyen en función de sus periodos de generación , a).- Igual o inferior al año..En la Base General b).- Superior al año... en la Base del Ahorro. Exponemos los dos apartados:

a).- Perdidas netas ( primero se compensan las plusvalías/minusvalías del mismo ejercicio y queda un neto negativo) en la Casilla 357 de la Pagina 11(IV) del PADRE-2013

Estas perdidas reflejadas en esta Casilla se compensa con hasta el 10% de la Casilla 363 y se deja reflejado en la Casilla 365 , el remanente pendiente que aun queda pendiente para los próximos CUATRO ejercicios queda reflejado en la Casilla 367.

Ojo ! Este importe no aparecerá mas en las declaraciones , el contribuyente debe anotarlo en un post-it adjunto a la Declaración donde debe llevar el control de los importes que sucesivamente puede ir compensando, hasta cancelar este importe o prescribir por superar los CUATRO ejercicios siguientes.

b).- Perdidas netas quedan reflejadas en la Casilla 360 de la Pagina 11(IV) del PADRE-2013

Este importe no aparece en mas lugares y tampoco en las posteriores declaraciones, y el contribuyente debe llevar su control como en el caso a).-

Como se compensan en los próximos ejercicios estas cantidades pendientes? :

Las de a).- Lo anotado pendiente se compensa primero en la Casilla 362 y hasta el importe si existe de la Casilla 361, si quedan cantidades pendientes con una nueva casilla que aparecerá en el 2014 similar a la actual 364 , pero aplicando solo el 10% de la Casilla 363.

Las de b).- Lo anotado pendiente se compensan solamente en la Casilla 369 si las Casilla 368 tiene importe y hasta este limite.

Todas perdidas anteriores al 01-01-2013 que estén pendientes de compensar, solo se compensan como b).-

Saludos

#2

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Hola crack

Muchas gracias por la aclaración!

Un saludo crack!

#3

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Hola Lunático, antes de meter la pata te comento mi caso.
He hecho la declaración y una vez compensadas las minusvalías y plusvalías de menos de un año me sale un saldo positivo en la casilla 362. Mi pregunta es:
¿Puedo poner en la casilla 364 las minusvalías acumuladas en los cuatro años anteriores, casilla 445 de la declaración del 2012, independientemente de que estas se hayan generado en más o en menos de un año?
La diferencia iría a la casilla 364.

Muchas gracias

#4

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Hola, pues yo tengo también prácticamente la misma duda, en el años 2013 tuve plusvalias por compra venta de acciones de MENOS DE 1 AÑO, y por otro lado tengo minusvalía tambien de MENOS DE 1 AÑOS de años anteriores, las preguntas son:

¿puedo compensar esas minusvalias de años anteriores con las plusvalias del 2013, siendo ambas de menos de 1 año?

En caso de poderse compensar, en que casilla se deberían reflejar las cantidades-

En caso de no poder compensarse, esas pérdidas de años anteriores las debo dar por perdidas o existe alguna forma de compensarlas para años sucesivos-

Gracias anticipadas.

#5

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Os contestará Lunático que es un máquina, de lo mejorcito de Rankia, pero me temo que ya lo ha hecho en su última frase:

"Todas perdidas anteriores al 01-01-2013 que estén pendientes de compensar, solo se compensan como b)"

Dará igual como se generaron, si fué en un mes o en 10 años, las anteriores van a la Base Imponible del Ahorro como las de más de un año que generes este año.

Es lo que tienen los periodos transitorios.

Un saludo

#6

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

El que tiene el problema soy yo, es que sigo sin entenderlo, no os ofendais si insisto, es que soy muy cateto con esto de la renta y no entiendo cuando dices que se compensan como b).

El tema es que tengo una cantidad de dinero desde 2010 de una pérdidas bursatiles generadas por compra venta de acciones de menos de un año y el pasado año tuve beneficios por compra venta de acciones de menos de un año tambien y me han dicho que no me puedo compensar esas ganancias con esas perdidas de años anteriores, también me han dicho que esas pérdidas es que no puedo ni tan siquiera meterlas en ninguna de las casilla de la declaracion este año, tendré que esperar a generar ganancias por compra venta de acciones o fondos de MAS DE UN AÑO para poder compensarlas, y estoy hecho un lio.

#7

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

A OK, te refieres al ultimo apartado del post que ha puesto, vale.

#8

Re: Casillas que reflejan las perdidas ptes compensar - "portela"

Como ha comentado Blanchiki todas las perdidas del 2012 o anteriores m solo se pueden compensar en la Base del Ahorro , casilla 369 , si la 368 tiene importe y como limite dicho importe.

Para Yasomosmas , la suma de plusvalías/minusvalías del ejercicio 2013 con periodo de generación igual o inferior al año , quedan reflejadas en la Casilla 361 (no 362).

La Casilla 362 es para incluir perdidas de los Cuatro ejercicios anteriores , pero que se integran en la Base General y que no creo que tengas ninguna de esta naturaleza.

Saludos